Las mejores compañías aéreas para viajar en business class

Ahora que tenemos tan cerca las vacaciones de verano y que el buen tiempo nos enfoca hacia las ansiadas vacaciones, muchos de los que lean estas líneas ya deben estar planeando esos días de desconexión total. ¿Mar? ¿Montaña? ¿Exóticas islas? ¿Grandes capitales? El destino que es cosa tuya, porque lo que tratamos aquí es un aspecto no menos importante de cualquier viaje: el transporte vía aérea.

Para muchos volar es un trámite que hay que pasar y en el que se priman aspectos prácticos, porque lo importante es el destino. En cambio, hay otros que consideran que el viaje empieza en el mismo momento en que se cierra la puerta de casa y, por tanto, hay que disfrutarlo desde el primer momento.

Para los que quieren que el viaje sea un placer exquisito y no les importa reparar en gastos, hemos echado un vistazo a las business class de las mejores líneas aéreas del mundo, según los WorlWide Airline Awards del 2013 (los galardones de este año aún no se han concedido) que se otorgan en base a las votaciones de los clientes de las mismas aerolíneas.

Es cierto, que volar en business class es un lujo que no es accesible para muchos, pero es una experiencia que vale la pena: cabinas individualizadas, espacio a raudales, servicio excelso, entretenimiento exclusivo y una oferta culinaria que supera con creces el clásico “¿pollo o pasta?” que todos hemos tragado alguna vez.

TEXT - BOFU - Executive MBA

Emirates Airlines

La business class del A380 de Emirates Airlines es la perfecta definición del lujo en mayúsculas. Basta con decir que es la mejor aerolínea del mundo del 2013. Con solo tocar un botón en una pantalla táctil, los asientos se convierten en cama o se ajustan en múltiples posiciones para mayor confort del afortunado viajero que se acomoda en ellos. Un minibar está disponible en cada asiento y dispone de grandes pantallas para ver miles de opciones de entretenimiento.

Qatar Airways

La compañía aérea que se conoce en nuestro país por patrocinar el FCBarcelona es la segunda mejor aerolínea del mundo. Su business class es la que más premios ha obtenido (2006, 2007, 2008 y 2009). Sus asientos son “King Size”, se transforman en cama y en ellos serás atendido como un rey. También tiene un amplio espacio de trabajo con wi-fi, aunque entendemos que este verano lo utilices poco. Mediante una pantalla táctil navegas por las miles de opciones disponibles. Antes de embarcarte disfrutarás de un lounge especial de Qatar Airways en el aeropuerto, para que la experiencia sea aún más satisfactoria.

Singapore Airlines

Volar en esta compañía es un acierto seguro, porque su estándar de servicios y calidad son muy altos en cualquiera de sus clases. Por tanto, su business class es una de las mejores del mundo. Concretamente la tercera, según la World Airline Awards. Es la más que ofecer el mayor espacio para poder estirar bien las piernas y llegar a destino como nuevo. Su cocina de a bordo complacerá a los paladares más exquisitos.

Cathay Pacific Airways

Aunque es la sexta clasificada, Cathay Pacific ofrece una de las business class de diseño más innovador y exclusivo, por eso fue la mejor de su clase en el 2012. Obviamente, el confort de sus asientos es inmejorable y dispone de numerosos compartimentos para guardar lo que el viajero quiera, sin problemas de espacio ni de conexión para los dispositivos electrónicos para trabajar a bordo con todas las comodidades.

Turkish Airlines

Esta aerolínea ha invertido muchos esfuerzos para estar entre las mejores compañías del mundo, en la clasificación de este año ha quedado en noveno lugar, pero su business class merece ser destacada en esta selección. Y es que el moderno Boeing 777 de Turkish Airlines ofrece grandes pantallas y gran privacidad en sus asientos que también destacan por garantizar un descanso perfecto durante todo el vuelo. Dispone de varias luces de lectura y botones para masajes. Tampoco hay que olvidar un exquisito menú a bordo diseñado por reconocidos chefs internacionales.

Sin duda, estas recomendaciones serán muy útiles para algunos directivos durante estas vacaciones y, también, a la vuelta de las mismas y al reincorporarse a sus obligaciones profesionales. Así, que si aún no has reservado billete, ya tienes algunas ideas de dónde hacerlo.

Y tú, ¿has volado en alguna de estas compañías?

Post relacionados:


POST - TOFU - Habilidades Manager (Duplicado)

Fotografía: Singapore Airlines

Tags:

Añadir comentario