Los libros de emprendedores más originales del momento

Actualidad

Se acerca el verano y con los días más largos y el buen tiempo, vale la pena aprovechar los momentos de descanso para leer unas páginas a la sombra de algunas de estas recomendaciones e inspirarnos para nuestro proyecto profesional soñado, lo estemos poniendo en marcha o no. Por supuesto, no pretende ser una lista exhaustiva, sino una relación de algunos de los títulos que más nos han llamado la atención últimamente.

Generación de modelos de Negocio. Alexander Osterwalder e Yves Pigneur

En estos últimos años hemos asistido a la llegada de nuevos modelos de negocio disruptivos que han cambiado el paisaje de los mercados. Todos tienen un denominador común; rompen con la tradición y con las características de los modelos de negocio tradicionales que hasta ahora habían dominado el mundo. Es uno de los libros más vendidos en su categoría en España.

El Método Lean Startup. Eric Ries

O cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua. En sus páginas se define de forma clara y directa un nuevo enfoque en todo el mundo para cambiar la forma de emprender por medio de la innovación.

El Arte de Empezar. Guy Kawasaki

Con la experiencia adquirida en Apple y en su propia firma de capital riesgo, Kawasaki ofrece sencillos y útiles consejos para emprendedores que no se pongan límites. Un libro motivador de uno de los mayores especialistas del marketing y las nuevas tecnologías.

No busques trabajo. Risto Mejide

O como dice su subtítulo “50 excusas para no autoemplearse”. Lo dice su popular autor que, además de publicista, productor y polémico personaje televisivo, es emprendedor de sí mismo. Con su habitual ironía y mordacidad, Mejide cuenta aquí verdades sobre qué significa hoy emprender… y cómo conseguirlo.

<!–[if lte IE 8]>

TEXT - MOFU - Emprendedor MBA

 

Tu mundo en una servilleta. Dam Roam

Resuelve problemas y expresa ideas de manera sencilla, sin mayores pretensiones, por medio del pensamiento visual y de la búsqueda de una eficiencia divertida. Y es que, según Dan Roam, cualquier problema puede resolverse con un dibujo y cualquiera es capaz de dibujarlo. Porque una imagen vale más que mil palabras.

Padre Rico, Padre Pobre. Robert Kiyosaki  

Derriba el mito de que hay que ganar enormes sumas de dinero para ser rico. Entraña toda una filosofía práctica de la vida, contrapuesta con la opción que elige la mayoría. Una de sus citas más famosas es “Los pobres y la clase media trabajan para obtener dinero. Los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos.” Un superéxito de ventas controvertido.

El Libro Negro del Emprendedor. Fernando Trias de Bes

Este libro aborda los errores más frecuentes de los emprendedores, tanto o más importantes de conocer como las claves del éxito para cualquiera que quiera poner en marcha su empresa. Su subtítulo ya lo advierte: “No digas que nunca te lo advirtieron.

Lo que ahora importa. Gary Hamel

Cómo asegurar el futuro de su empresa y otros consejos esenciales del mayor experto en estrategia empresarial. Todo lo que un empresario, un directivo o un profesional debe conocer para sobrevivir en un mundo cambiante.

Rockvolución empresarial. Salvador López

¿Qué podemos aprender de la innovación de Pink Floyd, del liderazgo de Sting, del cantante de Iron Maiden, de la creatividad de Queen, de la adaptación al cambio de Genesis, de la reinvención permanente de Bob Dylan o U2? Este es un libro curioso que ofrece lecciones del mundo de la música aplicables a los negocios y a los emprendedores.

Sun-Tzu: El Arte de la Guerra para ejecutivos y directivos. Jack Lawson

No es original, ni nuevo. Pero es un título imprescindible para cualquier emprendedor. El clásico chino sobre estrategia militar, es también uno de los más recomendados en todas las escuelas de negocios, ya que muchas de las estrategias descritas se pueden aplicar en el desarrollo empresarial.

¿Qué libros para emprendedores nos recomendarías tú?

 

POST - TOFU - Habilidades Emprendedor

Foto: Shutterhacks para Flickr

Tags:

Añadir comentario