Headhunters y escuelas de negocio, una relación que te beneficia

Lo primero que debes saber es que los headhunters buscan activamente profesionales para ocupar puestos generalmente directivos, gerentes o profesionales áltamente especializados que actúan en calidad de asesores de mandos intermedios y gerentes.

Los headhunters utilizan tanto su conocimiento del sector para el que están trabajando como su amplia red de contactos para localizar y cazar a estos talentos.

El uso de redes sociales (sabemos que un 86% de los headhunters las usan) como Xing y, sobre todo, Linkedln les aporta también cantidad de información sobre los candidatos idóneos para el puesto que buscan sus clientes.

No hay mejor manera de atraer a los headhunters que comenzar por el principio y contar con una buena formación, estés o no desarrollando un trabajo en tu sector de negocios. Para eso tienes que empezar a pensar en partes de tu instrucción que se hayan quedado desfasadas para  cubrirlas y llegar a los objetivos de tu estrategia a profesional.

Cada vez más, los headhunters reconocen que buscan sus perfiles con formación en escuelas de negocio. Tienes diferentes opciones, según tus necesidades formativas, para continuar formándote y permanecer visible en los procesos de reclutamiento de los headhunters.

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  • Másters y postgrados especializados.

Busca el que más se adapte a tus necesidades, tu interés y tu bolsillo. El nivel de formación que aportan es muy elevado. Para el headhunter te convertirás en un perfil apreciado si cuentas con este tipo de formación.

Como el caso de EAE Business School, considerada la 3ª Escuela de Negocios de España, según el Ranking MERCO 2013, y que ofrece una amplia y especializada oferta formativa de programas de máster y postgrado.

Cuentan con una amplia red de profesionales para realizar eventos que fueron vistos online en 65 países.

Además, gestionan bolsas de empleo para trabajar en más de 35 países y 28 sectores diferentes.

  • Cursos técnicos

Nos mantienen al día de los aspectos más concretos de nuestras áreas de acción, tipos de marketing, uso de redes sociales, finanzas, etc.

Otra de las ventajas de optar por el más alto grado de formación y hacer un máster o posgrado es la posibilidad de construir un networking que te beneficie en el futuro  y de los que se deriven relaciones profesionales.

Las escuelas de negocio facilitan la vinculación y constitución de redes de relaciones en los diferentes sectores empresariales, que son uno de los campos de acción donde los headhunter realizan su trabajo de localización de los profesionales que mejor se adapten a la cultura empresarial.

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