Estrategia de producto en la red social más visual

Según Instagram, 2 de cada 3 usuarios confían en la plataforma para investigar y descubrir artículos de su interés. ¿Necesitas más razones para pensar en este canal como centro de tu estrategia de producto? ¿Te interesa conocer cómo llegar al 60 % de los usuarios de esta red social? En las siguientes líneas descubrirás como convertir Instagram en una especie de extensión del escaparate de tu establecimiento físico.

 

Estrategia de producto en Instagram

En vez de resumir con detalle una estrategia de producto en este canal, hemos recopilado algunos consejos accionables para explotar todo el potencial de Instagram.

 

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Toma nota de ellos y empieza a aplicarlos:

  1. Cíñete a un calendario de contenido enfocado en el producto. Las publicaciones relacionadas con productos se encuentran entre los tipos de contenido más populares en Instagram. Por eso, aunque, como marca, seguramente quieras evitar enviar spam a tus seguidores, tampoco deberías ponerte frenos a la hora de mostrar tus productos. Haz una buena presentación, con alma, y concéntrate en cómo puedes resaltar lo que vendes, usando configuraciones elegantes. Tip experto: inspírate en las publicaciones de IKEA, no te olvides de combinar imágenes con vídeos y alienta a tus seguidores a compartir contenido generado por ellos.
  2. Explota tu creatividad para darle voz a tus artículos. Tu estrategia de producto debe ayudar a la marca a sobresalir entre la competencia. En este medio hay que trabajar muy viene este aspecto. Tip experto: hazte fuerte en algún tipo de nicho, da a cada uno de tus seguidores el valor que tiene y busca impresionarles a través de color, las composiciones, las colaboraciones o el humor. Inspírate visitando el perfil de Fitbit, que publica regularmente contenido inspirador preocupándose por lo que a sus seguidores les importa.
  3. Enriquece tus publicaciones con los hashtags correctos. Los hashtags e Instagram van de la mano ya que, no solo permiten a los nuevos seguidores descubrir el contenido de la marca, sino que también alientan a otros a compartir publicaciones relacionadas con ella. Por ejemplo, un hashtag específico de marca es imprescindible para cualquier negocio con comercio electrónico. Al promocionar su hashtag a través del contenido y la biografía de Instagram, los seguidores tienen una vía para compartir sus compras. Sin embargo, los hashtags de marca no son lo más importante para las marcas. Hay docenas de hashtags específicos de la comunidad y de la industria que son relevantes para su público objetivo. Tip experto: Instagram tiene más de mil millones de usuarios. Conectarse con comunidades más pequeñas es mucho más accionable que tratar de dominar etiquetas masivas.
  4. Vende los stories de Instagram. Si hay un tipo de contenido que está dominando Instagram en este momento, son los stories. Esta herramienta ofrece a las marcas una gran libertad creativa en términos de promoción de productos. ¿Quieres publicar una selfie extravagante? ¿Un producto con una llamada a la acción específico? Las stories de Instagram son clave en tu estrategia de producto, porque te permiten hacer ambas cosas. Tip experto: sigue la estela de Disney, que alienta a sus seguidores a deslizarse hacia arriba a través de la función «ver más» de los stories, que les lleva directamente a la página de un producto.

 

Además de estos cuatro consejos, no te olvides de crear landing pages específicas para Instagram en el marco de tu estrategia de producto. Este canal, ofrece a las marcas un único y valioso enlace bio para canalizar el tráfico directamente desde la plataforma a su sitio web y no hay que desperdiciar la oportunidad.

 

Créditos fotográficos: Wachiwit

 

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