Escuela de Administración de Empresas: multiplica su valor

Si ya estás buscando una Escuela de Administración de Empresas para completar tu formación es que estás abierto a nuevas formas de aprender. En las más prestigiosas Business Schools de nuestro país, los estudiantes aprenden de diferentes maneras y los docentes a menudo usan una variedad de estrategias para impartir las clases.

Entre las Escuelas de Administración de Empresas que lideran los rankings internacionales y en nuestro país se encuentran instituciones que ofrecen una experiencia híbrida, que combina el aprendizaje online con un periodo presencial, viviendo en el campus. Es una constante hoy día en los cursos bien diseñados: el uso de la tecnología permite mejorar el aprendizaje, por lo que hay que mantenerse abierto a esta posibilidad.

Eso implica sentirse cómodo, no solo en las relaciones interpersonales y conversaciones cara a cara con otros alumnos o profesores, sino también al comunicarse a través del texto. La mayoría de la comunicación en un curso en línea se produce a través de la palabra escrita. Las publicaciones en el tablero de discusión, las tareas escritas y el correo electrónico son modos comunes de comunicación durante la formación superior online. Esto es diferente de las clases tradicionales, donde mucha comunicación es oral y requiere que el alumno esté preparado para leer y escribir mucho.

 

TEXT - BOFU - Executive MBA

 

Se trata de un tema relevante. La participación es fundamental al cursar una especialización a este nivel. Hay que intervenir y aportar valor a las discusiones abiertas con comentarios sustanciales, mucho mejor que con respuestas breves que solo confirman el acuerdo o desacuerdo, por ejemplo.

Cualquier ocasión es buena para mantener una conversación significativa con los compañeros de clase. No hay que olvidar que el aprendizaje es un proceso activo y social.

Además de estos puntos, importantes para extraer valor de la formación en una Escuela de Administración de Empresas, existen algunas claves que pueden ayudar al alumno a sacar el máximo provecho de su experiencia.

 

Claves para sacar el máximo provecho de tu aprendizaje en una Escuela de Administración de Empresas

Utilizar los recursos que la Escuela de Administración de Empresas pone al alcance de los estudiantes es la norma básica para lograr un buen ROI. Talleres, biblioteca de recursos, tutorías con profesores o prácticas son algunos ejemplos de oportunidades que se abren ante cada formando.

Además, cuando en el curso se combina la formación online con la presencial, merece la pena tener en cuenta la importancia de:

  1. Prestar atención a los objetivos de aprendizaje del curso. En cada curso se determinan unas metas de aprendizaje que no deben ser ignoradas, ya que están cuidadosamente diseñadas y forman los cimientos sobre los cuales se construye la formación. Conferencias, actividades, tareas escritas, foros de discusión y pruebas, de hecho, todo en un curso, se deriva de los objetivos planteados. Al comprenderlos, es más fácil comprender lo que se espera del alumno y entender los criterios en los que se basarán las calificaciones.
  2. Tener inquietud por aprender. Durante los meses en que la formación es online hay que aprovechar para recorrer todas las pantallas del curso, no solo las de tareas, clases o el foro. El cuadro docente de la Escuela de Administración de Empresas ha diseñado el curso para ayudar al alumno a alcanzar sus objetivos de aprendizaje. Por eso, incluso si algo no está asociado a una calificación, puede proporcionar oportunidades de adquisición de conocimiento complementarias para preparar mejor para las tareas y exámenes.
  3. Hacer preguntas. El espacio virtual en el aprendizaje en línea puede ser una barrera, si se considera así por parte del alumno. Los docentes recomiendan que, si tiene una pregunta sobre el contenido del curso, se busque una aclaración. No existen conceptos difíciles, solo cuestiones sin responder… o sin ser lanzadas.
  4. Establecer conexiones con compañeros de estudios. Conectarse con compañeros de clase en línea y construir una comunidad de aprendizaje es más fácil de lo que pueda pensarse, dadas todas las herramientas y aplicaciones sociales disponibles en la actualidad. Enviar correos electrónicos a un estudiante individual o un profesor, crear un grupo de Facebook o Whatsapp para la clase, incluso formar un grupo de estudio son posibilidades que contribuirán a enriquecer la experiencia del alumno. Por otra parte, desarrollar buenas habilidades de colaboración será un activo más allá del aula en línea. Los empleadores, independientemente del sector, buscan personas que sean participantes de un equipo y que puedan comunicarse a través de plataformas digitales con compañeros de trabajo o clientes en proyectos y / o investigación. Dada la naturaleza global y digital del mundo actual, la colaboración digital es una habilidad esencial para todos que tu Escuela de Administración de Empresas te facilita adquirir tempranamente.
  5. Aceptar el pensamiento crítico y la toma de decisiones como parte del proceso de aprendizaje. El proceso de aprendizaje requiere que el estudiante tome decisiones basadas en hechos y en la experiencia. La asimilación de información y la ejecución de las decisiones correctas requieren una reflexión crítica que el análisis de casos logra de manera muy efectiva.
  6. Establecer un horario regular para el estudio. Iniciar sesión todos los días … o como mínimo cinco días a la semana debería ser una norma de cada alumno. Los cursos están diseñados para que los estudiantes realicen un determinado número de horas de trabajo cada semana y no es prudente o efectivo esperar hasta el final de la semana para enfrentarse a todas en una sesión. Administrar bien el tiempo disponible mejora el rendimiento académico a la vez que supone un buen entrenamiento para el futuro profesional.

 

La experiencia en una Escuela de Administración de Empresas va a cambiar tu futuro. Escoge la opción más completa, la que más garantías de ofrezca y más posibilidades de desarrollo profesional te asegure y, durante el tiempo de duración de tus estudios no te olvides de aplicar estas claves que te ayudarán a conseguir la mejor versión de ti mismo.

 

Créditos fotográficos: DIPA

 

POST - BOFU - Executive MBA


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario