Diferencia entre tarjeta de crédito y débito con Blockchain

La diferencia entre tarjeta de crédito y débito debe conocerse para poder elegir entre dos de los métodos de pago más comunes. Sin embargo, hoy día, la tecnología de Blockchain está revolucionando las transacciones.

El bitcoin permite acceder a una economía descentralizada. Quienes están en posesión de esta moneda tienen la opción de transferir el pago acordado a otra persona, sin necesidad de hacerlo en euros, dólares u otras divisas tradicionales. Al igual que con las tarjetas de crédito de toda la vida, bitcoin puede incluso usarse para completar compras diarias, siempre que el individuo o la empresa lo reconozca como herramienta de pago.

Qué es el pago con bitcoin

Bitcoin sigue ganando en popularidad y alcanzando nuevos máximos. Sus usuarios eligen este método porque no necesita de los humanos para ejecutar la operación, sino que basta con la tecnología más avanzada, impulsada por Blockchain.

Este sistema hace que se conserve una base de datos de todas las transacciones de Bitcoin dentro de dispositivos separados, o «nodos», a través de repositorios centralizados que permuten a cualquier persona verificar las operaciones realizadas.

CTA -  Text - Quizz - Descubre tu máster ideal

Los bitcoins se depositan digitalmente en una billetera digital marcada por un sistema de identificación única. Para poder validarse, la transferencia de activos debe pasar por una dirección específica creada por la red de intercambio. Eso significa que, para proceder con el pago correspondiente, antes de enviar Bitcoins, primero debe copiarse la dirección en la plataforma de negociación de Bitcoin, insertar la suma y hacer clic en enviar.

Bitcoin: diferencias entre tarjeta de crédito y débito

Ya existen quienes prefieren usar Bitcoin para los pagos diarios. Estos usuarios conocen las diferencias entre tarjeta de crédito y débito:

  • Tarjetas de crédito que son compatibles con Bitcoins, como BloqueFi o Geminis.
  • Tarjetas de débito que puede usarse para las compras empleando Bitcoin como método de pago, como Cash Card.

Cuanta más popularidad acumulan Bitcoin y otras criptomonedas, más conveniente es aceptarlas en las redes financieras convencionales y más oportunidades de pago tienen los titulares de tarjetas.

Por eso, si aún no las has probado, podrías plantearte su compra. Se puede usar una tarjeta de débito en Blockchain y comprar criptomonedas. En realidad, no existe diferencia entre tarjeta de crédito y débito para realizar esta operación, siempre que la elegida sea compatible con el procedimiento de autenticación del proveedor.

Es cierto que puede darse la posibilidad de que los inversores tengan opción a comprar Bitcoin con tarjeta de crédito sin verificación. Esto sucede en ciertas plataformas que permiten a los usuarios comprar criptomonedas sin validar su identificación (se trata de plataformas de muy diversa índole, que van desde billeteras de bitcoin de terceros hasta intercambios de bitcoin no regulados). Sin embargo, algunas de ellas pueden no ser seguras y, por tanto, hacer peligrar la privacidad de los detalles de la tarjeta de crédito o débito empleada para efectuar el pago.

Otro aspecto a tener en cuenta es que cualquiera entidad financiera que permita comprar criptomonedas con la tarjeta (sin hacer diferencia entre tarjeta de crédito y débito) probablemente lo considerará como un adelanto de efectivo. Esto significa que será preciso abonar una tarifa de anticipo de efectivo (generalmente del 3% al 5% de la transacción).

CTA -  Post - Quizz - Descubre tu máster ideal

Créditos fotográficos: Adrian Vidal


Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario