Conoce los dos tipos de MBA que ofrece EAE

Los máster MBA son una de las alternativas de formación profesional mejor valoradas en la actualidad. Estos programas te ayudan a realizar una planificación de tu carrera, tanto si acabas de llegar al área de los negocios y la gestión de proyectos como si ya tienes experiencia pero no sabes cómo enfocarla.

Además, es indispensable saber cómo funcionan los negocios en el mercado actual, el cual se caracteriza por aspectos como la agilidad, los liderazgos eficaces, la capacidad de respuesta, los recursos humanos, la gestión del talento, entre otros.

 

¿A qué tipos de MBA podemos acceder en EAE Business School?

El EAE Business School no se ha quedado al margen de esta tendencia y actualmente ofrece programas MBA para profesionales que quieran posicionarse en el mercado laboral a través de la adquisición de herramientas y conocimientos propios del área.

 

Full Time MBA - Oferta BOFU

 

Algunos de esos conocimientos están orientados concretamente a adquirir una visión de las áreas estratégicas y funcionales de las empresas. Los dos enfoques básicos que se manejan en EAE de los siguientes:

 

  • MBA Executive (part time):

Está dirigido sobre todo a los altos cargos en las empresas, quienes optan por esta opción dada la flexibilidad horaria que les ofrece. Este enfoque propone un fuerte trabajo de coaching personal para potenciar las habilidades de cada alumno y, a la vez, les brinda herramientas de cara a la planificación de sus carreras. Se adquiere una visión más global del mundo de los negocios, pues se ofrece una experiencia directa con empresas de Estados Unidos, Europa y China. Se puede realizar en las modalidades online o presencial  y tiene una duración de 14 meses.

 

  • MBA Full Time:

En este caso, hablamos de un programa dirigido a alumnos que recién empiezan su andadura en el terreno de los negocios o que cuentan con escasa experiencia en el mismo. Tiene un paquete de asignaturas obligatorias y un catálogo de cursos que cada uno de ellos puede elegir optativamente; el marketing o el Ecommerce son dos de los cursos más demandados. La adquisición de habilidades para la gestión de negocios y empresas es un elemento clave en este enfoque de MBA.

 

¿En qué aspectos enfatizan los MBA de EAE Business School?

Como cualquier otro enfoque, los máster MBA del EAE Business School ponen el foco en ciertos aspectos de la gestión de empresas y negocios. Veamos en este caso cuáles son y por qué es importante tenerlos en cuenta.

El primero de ellos son las habilidades de gestión (management skills) y el conjunto de conocimientos técnicos (softskills), los cuales se deben entremezclar en un equilibrio idóneo con otro tipo de habilidades como la gestión de personas, el trabajo en equipo, el liderazgo, la empatía, la comunicación, entre otras.

Luego está todo lo relacionado con el área financiera, una fase del programa en la que se abordan conceptos técnicos y se invita a su aplicación en casos reales y prácticos.

Finalmente, los másters MBA de EAE Business School también enfatizan en aspectos como el marketing, las operaciones y logística, la economía global, la legalidad de los negocios, los Recursos Humanos y la selección y la gestión del conocimiento.

 

POST - BOFU - Executive MBA


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)