Cómo evitar que el estrés arruine la gestión de tu empresa

estrés arruine empresa

Si el estrés está afectando a la gestión de tu empresa, debes poner remedio de inmediato. Las causas del estrés pueden ser muy diversas: incapacidad a la hora de delegar tareas, ansiedad por asumir nuevas responsabilidades, imposibilidad de dirigir proyectos…La presión laboral es muy fuerte en los tiempos que corren y por ello, la mejor opción es convertir el estrés en una oportunidad y no verlo como una amenaza.

Negociaciones: mantente firme

Si lo que te provoca estrés son las negociaciones con tu jefe o con clientes, ten muy presente que en cualquier caso debes anteponer tus propias necesidades. Para negociar sin abrumarte, has de manejar la relación de frente. Es decir, deja a un lado el tipo de relación con la persona que tienes delante y aborda las condiciones, términos o inquietudes que quieras manifestarles.

Tampoco has de ceder. Muéstrate confiado, sé respetuoso y escucha. Trabaja con la persona que tienes delante y no intentes contentarle para que luego no esté resentido contigo. Si actúas de esta manera, el único que saldrá perdiendo serás tú.

TEXT - TOFU - Habilidades director general

Información clave sobre tu competencia

Es evidente que todo gestor de empresa ha de vigilar de cerca a la competencia. Esta tarea puede provocar verdaderos momentos de estrés ya que hay que estar pendiente de todos los pasos que dan los competidores y reconsiderar las estrategias, si es necesario. En muchas ocasiones la información no es pública, complicando aún más la investigación de mercado.

No obstante, los tres puntos clave que te facilitarán la labor son:

  • Detectar las fortalezas de los líderes de las empresas competidoras: conocer qué formación tienen, dónde la adquirieron, qué experiencia tienen, cuánto tiempo llevan trabajando como equipo, etc.
  • Saber dónde están ubicados los empleados: si sabes desde dónde opera la fuerza de trabajo podrás evaluar el grado de maduración de tu competencia, velocidad, agilidad, agotamiento, etc.
  • Conocer quiénes son los inversores: el perfil de los inversores te ayudará a desvelar en qué parte del ciclo está la compañía.

Un buen equipo de trabajo será tu mejor aliado

Si te rodeas de un equipo de trabajo eficaz y eficiente, muchos de tus quebraderos de cabeza se habrán solucionado. En primer lugar, motiva a tus empleados y reconoce su trabajo. De esta manera estarás favoreciendo que pongan todo su empeño en el trabajo y que alcancen su mayor potencial.

En segundo, contrata un equipo de Recursos Humanos con talento, ya que ellos serán quiénes influenciarán, enseñarán y responsabilizarán a los ejecutivos. Serán una guía fundamental para los líderes que quieran promocionar a sus empleados

Si consigues poner en práctica estos consejos, tus preocupaciones laborales disminuirán y estarás desarrollando habilidades estratégicas de liderazgo. Atrévete a ir más allá de tu zona de confort y acepta nuevos retos y responsabilidades. No dejes que una crisis de estrés impida tu proyección profesional.

 

Post relacionados:


Añadir comentario