Las empresas de marketing multinivel siguen creciendo a pasos acelerados. Cada día son más las marcas que apuestan por este modelo corporativo, el cual se apoya en las redes de distribuidores independientes en los que se delega la comercialización de los productos que la propia empresa les proporciona.

El secreto de este modelo consiste básicamente en generar redes de comercio para poder escalar en la pirámide de ventas establecida por cada marca. Cuanto más arriba estemos en la pirámide, mejores serán nuestros ingresos y las posibilidades de éxito.

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¿Cuáles son las mejores empresas de marketing multinivel?

Cualquier sector del comercio es idóneo para poner en marcha negocios de marketing multinivel. Sin embargo, desde que este modelo apareció como una alternativa a los modelos tradicionales de empresa, los productos que más se comercializan a través de este método son los de la salud, la belleza y la nutrición. Veamos algunos ejemplos:

1) Avon:

Se trata de una empresa que siempre ha estado a la vanguardia de las ventas directas, concretamente en lo que tiene que ver con productos cosméticos y de belleza. Fue fundada a finales del siglo XIX y a día de hoy cuenta con alrededor de  6 millones de representantes y distribuidores independientes en el mundo. Parte de su éxito reside en la variedad de su catálogo: cosméticos, accesorios, calzado, joyería y hasta ropa y artículos de moda complementarios.

2) Herbalife:

Es uno de los gigantes de la venta directa o multinivel. Fue fundada en 1980, pero su expansión y crecimiento ha tenido lugar en las últimas dos décadas, especialmente en el mercado hispanohablante. Sus productos nutricionales son distribuidos por más de 3 millones de personas en cerca de 90 países. Además, cuenta con una base de 7.400 trabajadores en su plantilla.

3) Mary Kay:

Su red de distribuidores y vendedores está compuesta por más de 3 millones de personas en casi 40 países en el mundo. Su especialidad son los productos para el cuidado de la piel y es, junto a Avon, uno de los referentes de dicho sector.

4) Amway:

No sólo es uno de los gigantes de las ventas multinivel en el sector de la salud, la belleza y el cuidado del hogar. Es, además, la empresa más prestigiosa en este tipo de modelo corporativo en todo el mundo. Su red de comercialización, que opera en más de 100 países, está compuesta por casi 20.000 personas, entre trabajadores de plantilla y distribuidores independientes. Una de las regiones donde más ha crecido en los últimos años es América Latina, destacándose el volumen de ventas en países como Brasil, México y Colombia.

5) 4Life Research:

Esta empresa ocupa la primera posición en lo que se refiere a las ventas directas o multinivel de productos orientados a la defensa del sistema inmunológico. Pese a que nació hace sólo 18 años, actualmente se encuentra entre las mejores del mundo en el ranking multinivel que elabora cada año la prestigiosa revista Direct Selling News. Su ascenso ha sido meteórico en los últimos diez años. La red de comercialización en la que se apoya está presente en más de 50 países.

6) Morinda:

Cuenta con más de 1.500 trabajadores en todo el mundo y paga anualmente más de 2.1 mil millones de dólares en comisiones a sus redes de distribución. Fue fundada en 1996, es decir, cuando empezó a expandirse el modelo de marketing multinivel en todo el mundo. Los productos que ofrece a los consumidores están elaborados a base de la planta noni y su objetivo es proyectar una alternativa distinta para los tratamientos médicos.

7) Agel:

Es otra de las empresas especializadas en productos nutritivos que goza de una buena aceptación y renombre entre los consumidores. Entró en funcionamiento a partir del año 2005, por lo cual tuvo relativamente sencillo su ingreso al plano de los negocios multinivel. Ahora mismo cuenta con distribuidores y una fuerza de ventas directa e indirecta en más de 60 países.

 

Estos son apenas algunos ejemplos de empresas que han implementado el modelo de marketing multinivel con éxito en sus respectivos escenarios. ¿Qué otros conoces?