Chatbox y marketing, ¿Para qué sirve?

¿Estás a punto de implementar una estrategia de marketing que incluya un servicio permanente de chatbox? Pues bien, echa un vistazo a lo vamos a contarte en este post para que tengas claro todo lo que ganarías con ello.

Chatbox y marketing, ¿de qué hablamos exactamente?

La escena seguramente no te sonará del todo ajena: entras a una página web con la idea de consultar un contenido o producto en el que estás interesado y, de pronto, en uno de los márgenes inferiores de la misma aparece la ventanita de un chat que te invita a interactuar para resolver todas tus dudas. ¿Qué ha sucedido?

Tranquilo, no es nada de lo que debas preocuparte. Por el contrario, se trata de uno de los recursos más empleados en la actualidad para aumentar la interacción entre los usuarios que visitan una página web y los contenidos publicados en ella.

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El chatbox es hoy día uno de los complementos más eficaces de cualquier estrategia de marketing. Es una especie de robot que entiende tus dudas y está programado para responder con las soluciones oportunas del caso.

Relativamente reciente, es una estrategia que ha sido pensada sobre todo para aquellos usuarios de internet que tengan una amplia experiencia de navegación y, por lo tanto, se desenvuelvan de forma rápida, ágil y dinámica en la red.

chatbox en uso para el marketing de la empresa

Ventajas de una estrategia de marketing con chatbox

Ya hemos mencionado el aumento de la interacción como principal beneficio de una estrategia de marketing y chatbox para los usuarios. Ahora pongámonos en tu rol de director de una empresa o negocio digital. ¿Qué ganarías con ello?

  • Puedes ofrecer varias respuestas o soluciones a una misma pregunta, de modo que el cliente tenga una perspectiva más amplia del servicio que ofreces. Si lo limitaras sólo a una respuesta, difícilmente volverían a contactar contigo a través de este medio y abandonarían tu página.
  • Programar el chatbox en varios idiomas es una alternativa que genera mayor empatía y satisfacción. Piénsalo bien: las visitas que provengan de otros países sentirán que en tu portal se les escucha e intentarán entablar un nexo más duradero con la información que les estás proporcionando.
  • Resolverás dudas sin límites horarios, pues el chatbox suele permanecer activo las 24 horas del día. Esto también es un valor agregado que los clientes valoran a la hora de elegir una marca.
  • El chatbox puede ser un buen recurso para retener a los usuarios y evitar que vayan a páginas de la competencia. En este sentido, uno de los avances que se han puesto en marcha son los sistemas de reconocimiento de voz, lo cual les da la posibilidad a los visitantes de interactuar con tu sistema chatbox sin que tengan que introducir textos en la casilla del chat.

Para terminar, conviene mencionar algunos casos de chatbox y marketing que ya se han hecho célebres por la ayuda que proporcionan a los usuarios: la empresa Job Pal, que ayuda a las personas a encontrar empleo a través de la red, o el famoso chatbox de la cadena CNN que busca y filtra noticias.

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