Brand design: errores a evitar

Quienes buscan un diseño de marca o rediseño, deberían tener en cuenta que necesitarán algo más que un logotipo o un nuevo sitio web. El Brand design va más allá. Diseñar una marca implica diseñar cada momento y experiencia que las personas tienen con ella. Eso implica pensar en cada punto de contacto, porque, en estos días, nada pasa desapercibido.

Bran design habla de cómo se ve su marca y refleja cómo se siente. Es algo complejo y muy específico. Son colores, lenguaje gráfico, tipografía, fotografía y, por supuesto, también un logotipo.

 

Los fallos de bran design que te roban identidad

Brand design es lo que da vida a la marca y consigue que sea reconocible y poderosa para las personas que son importantes para el negocio. Precisamente por todo esto, desarrollar el diseño de una marca no es una tarea fácil.

 

TEXT - TOFU - 5 conceptos del marketing que no dejarán de ser útiles

 

Demasiado a menudo se cae en errores que generan problemas posteriores. Hay que evitar fallos de brand design como:

  1. Diseñar sin visión de futuro. En un mundo donde la innovación digital y el avance son críticos para la supervivencia de una marca, la fluidez y la flexibilidad son clave. El panorama digital requiere adaptabilidad y, para mantener la relevancia de la marca, Brand design debe anticipar cómo se competirá en el mercado futuro. Hacerlo evitará el estancamiento y la pérdida de posición competitiva. Hay que lograr un diseño que cause un fuerte impacto emocional, se mantenga relevante con el tiempo e impulse al negocio hacia delante. Esto significa buscar un enfoque adaptable, dinámico, digital, experimental y siempre progresivo, al mismo tiempo, alineado con la visión de la marca.
  2. Ignorar la estrategia. La vinculación de la estrategia con el diseño es una de las cosas más importantes que puede hacer una marca. La forma de hacerlo con éxito es usando la estrategia como una hoja de ruta que muestre cómo la marca debería cobrar vida visualmente. Aunque los estrategas y los diseñadores a menudo tienen diferentes puntos de vista, unir los dos conjuntos de habilidades y formas de pensar puede ayudar a construir una marca más impactante.
  3. No ser único. La diferenciación en la marca es de gran importancia. Sin embargo, muchas marcas toman la ruta segura, inspirándose en los éxitos de otras. Como resultado, las marcas terminan pareciéndose entre sí o adaptándose a las tendencias de corta duración, que rápidamente quedan obsoletas. Diseñar una marca requiere tomar riesgos. Se necesita coraje y hay que ser audaz.
  4. Complicarse demasiado. La simplicidad y la claridad son clave para el Brand design. El diseño complicado de la marca termina diluyendo el impacto emocional y haciendo que la marca sea menos reconocible para las personas que son importantes para su éxito. Sin embargo, es importante que, al alejarse de una complicación excesiva, no se deje de entender a la audiencia ni se pase por alto su perspectiva. Trabajar en equipo y obtener retroalimentación en múltiples puntos del proceso puede ayudar a impulsar el diseño hacia la claridad y la simplicidad.

 

Brand design es un arte que se apoya en ciencias exactas para permitir a la empresa mostrar sus atributos clave, los que le ayudarán a conectar con su entorno. Para tener éxito en los negocios, esta etapa de diseño es clave. ¿Ya sabes cómo plantear tus proyectos de brand design a prueba de errores?

 

Créditos fotográficos: Pattanaphong Khuankaew

 

POST - TOFU - Conceptos Marketing


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario