Automatizar tareas: cómo ahorrar e impulsar los ingresos

Más que nunca, las empresas deben buscar estrategias que reduzcan los costes, ahorren tiempo y aumenten su eficiencia. Automatizar tareas es una táctica clave que los negocios a menudo pasan por alto cuando buscan formas de obtener una ventaja sobre la competencia.

La automatización en los negocios es importante para todas las empresas sin importar el tamaño, puesto que automatizar tareas les ayuda a superar algunas de sus principales limitaciones:

  • En el caso de las empresas más pequeñas, las derivadas de carecer de los ejércitos de desarrolladores, contratistas y gurús de TI que las grandes corporaciones tienen a su disposición.
  • En lo que respecta a las grandes empresas, las que tienen que ver con las dificultades que experimentan para ser flexibles para poder reaccionar rápidamente ante los cambios en el mercado.

La automatización de los procesos comerciales críticos puede ayudar a las empresas de formas diferentes y en este post analizaremos las tres razones por las resulta fundamental para la supervivencia de cualquier compañía.

 

Automatizar tareas para impulsar el ahorro de tiempo

El personal puede pasar incontables horas realizando tareas repetitivas. La generación de informes y la activación de extractos de datos son solo algunas de las tareas que los empleados deben ejecutar diariamente, caracterizadas por el elevado consumo de tiempo que implican.

 

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Muchas veces el personal incluso debe trabajar horas extras para poder realizar estas tareas a tiempo. Automatizar tareas les permite liberarse de este tipo de obligaciones y dedicar su jornada a agregar más valor al negocio.

Además:

  • Se eliminan errores humanos, que pueden generar costes y que implican una inversión extra en tiempo de revisiones, modificaciones y retrabajos.
  • Se evita la necesidad de recurrir a las horas extras, con el consiguiente ahorro para la organización y sus efectos beneficiosos para la conciliación y la motivación de la plantilla.

 

Cómo automatizar tareas contribuye a aumentar los ingresos

Está demostrado que el uso de la tecnología para automatizar tareas y procesos de negocios ahorra dinero. Y lo hace de formas diferentes, como las siguientes:

  1. El error humano podría costar mucho más de lo que puede imaginarse. Peor aún, complica el cálculo de los ingresos que la empresa podría haber obtenido si hubiera sido más eficiente.
  2. No sólo las horas extras cuestan dinero a la empresa, sino que las tareas más complejas, también pueden requerir que la empresa contrate a más empleados para mantenerse al día con la carga de trabajo.
  3. La agilidad que las tareas rutinarias no automatizadas restan al progreso de la actividad en la empresa puede redundar en un detrimento de la calidad de otros procesos, que se ven privados de un tiempo necesario para completarse con garantías.

 

Una de las maneras más rápidas de reducir costes y aumentar las ganancias es eliminando los procesos manuales, es decir, automatizar tareas para hacer más con menos esfuerzo. La automatización de los procesos de negocios significa que la empresa puede asumir un mayor volumen de tareas. Por lo tanto, se puede satisfacer a más clientes.

Además, a medida que se incrementa la automatización, también aumentan la capacidad y la calidad del servicio. El volumen de negocios se ve impulsado, a la vez que la empresa ve que puede adaptarse rápidamente a un entorno empresarial cambiante.

Créditos fotográficos: R_Type

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