Ahora es tu momento, elige el itinerario profesional que te llevará directo al éxito

itinerario profesional éxito

El mercado laboral actual vive una situación complicada. Profesiones que hasta ahora tenían salida y una buena proyección, como la Arquitectura o el Periodismo, viven momentos muy difíciles. Por eso, los jóvenes que quieren acceder a estudios superiores son cada vez más pragmáticos y buscan directamente aquellas carreras que aseguren un buen futuro laboral.

Capacidad para trabajar en equipos multidisciplinares

Según apuntan los expertos, los jóvenes deben apostar por formaciones técnicas y disciplinas transversales, que les permitan trabajar en un número más amplio de sectores. De hecho, su éxito residirá en saber trabajar en equipos multidisciplinares y  compaginar disciplinas.

La modalidad de trabajo convencional, tal y como la conocemos ahora, irá en disminución, a favor del trabajo por proyectos concretos. La movilidad también será un requisito indispensable.


TEXT - BOFU - Executive MBA

Ingeniería e informática, las ramas con más ofertas laborales

Es muy difícil prever qué profesiones serán las más reconocidas a medio o largo plazo, ya que las tendencias y necesidades del mercado laboral cambian muy rápido. Sin embargo, sí que podemos decirte cuáles son las profesiones qué pueden llevarte al éxito a corto plazo.

  • Diseño de páginas web: el auge de las nuevas tecnologías ha multiplicado la demanda de profesionales especializados en tecnologías java y php.
  • Administración de sistemas: los perfiles con experiencia en gestión de proyectos virtuales tienen cada vez mayor proyección en España.
  • Diseño textil: especialmente, el diseño textil senior.
  • Ingeniería de proyectos: la capacidad de este tipo de ingenieros para coordinar nuevos trabajos y relacionarse con clientes y proveedores está muy buscada por las empresas.
  • Key Account Management: este tipo de perfil profesional será uno de los más buscados en el sector logístico.
  • Community Management: la necesidad de las empresas por posicionar su marca en las redes sociales está provocando que cada vez sea más importante contar con una persona especialista en la gestión de redes sociales.
  • SEO/SEM: el experto en SEO/SEM es el que se responsabiliza de la optimización de las páginas web para que aparezca en los primeros puestos de los buscadores.
  • Finanzas: en este sector, los perfiles más buscados por las empresas serán el “controller financiero” y el “senior account manager”.
  • Psicoterapia: la gestión de la inteligencia emocional en los tiempos actuales es fundamental. Los especialistas en terapia de pareja o familiar son los más buscados.
  • Manejo de bases de datos: hoy en día todas las grandes compañías organizan su información en bases de datos que es necesario administrar y gestionar.

Idiomas: tu mejor baza

El dominio de varios idiomas es fundamental para tu curriculum, así que ponte cuanto antes a estudiar. Hoy en día ya se da por supuesto que todos los jóvenes dominan el inglés, así que diferénciate del resto aprendiendo otras lenguas. Los más demandados son el chino mandarín, el árabe, el ruso, el portugués y el japonés.

Aunque el conocimiento de diversos idiomas te abrirá muchas puertas, no olvides potenciar tu capacidad de trabajar en equipo y tener una visión abierta y multidisciplinar para labrarte un futuro laboral lleno de éxitos y triunfos.

 

Post relacionados:

POST - TOFU - Habilidades Manager (Duplicado)

Tags:

Añadir comentario