¿Qué tipos de fondo de inversión conoces?

¿Conoces los distintos tipos de fondos de inversión que hay el mercado? ¿Quieres saber más sobre ellos antes de tomar una decisión? Has llegado al lugar indicado: en el siguiente post te hablaremos sobre todo lo que debes saber al respecto.

 

Tipos de fondos de inversión, ¿cuál me conviene?

Los especialistas en finanzas, banca, inversiones, bolsa de valores y gestión financiera han establecido distintos tipos de fondos de inversión, generalmente basándose en criterios que pueden variar de un autor a otro.

Sin embargo, existe una clasificación bastante útil para los usuarios y las entidades: la que toma como referencia la política de inversión del fondo, es decir, las directrices que definen elementos como el mercado en el que se orientará la inversión de capital y el tipo de activos en los que se invertirá el capital en cuestión.

 

TEXT - TOFU - Financiacion Startup

 

Gracias a esta política es posible conocer, entre otras cosas, si el fondo elegido encaja con el negocio o es compatible con las expectativas del cliente, así como el perfil de riesgo de la inversión o el horizonte temporal.

De acuerdo esta clasificación, es posible hablar de tipos de fondos de inversión como los que mencionamos a continuación. Toma atenta nota de ellos:

  • Fondos globales de inversión:

Hablamos en este caso de fondos que no tienen la obligación de fijar el porcentaje a invertir en activos de renta fija o variable; tampoco tienen que fijar la calificación crediticia de sus activos.

  • Fondos de fondos:

Son aquellos en los que los clientes o empresas invierten más del 50% de todos sus activos en otros fondos de inversión.

  • Fondos mixtos:

Se caracterizan porque los clientes o empresas invierten tanto en renta fija como en renta variable. En este sentido, es importante tener presente una consideración: cuanto mayor sea el porcentaje de renta variable, mayor será el riesgo de inversión, pero, a l mismo tiempo, mayor la rentabilidad esperada.

  • Fondos de renta fija:

Son operaciones en las que se invierten en activos de renta fija, como por ejemplo bonos, pagarés, letras y otras obligaciones.

  • Fondos de renta variable:

Una buena parte de estos fondos se invierte en acciones de empresas o negocios. Las subcategorías que pueden aparecer en la operación vendrán determinadas por el mercado en el que se invierte o los sectores de actividad.

  • Fondos garantizados:

Con este nombre se conocen todos aquellos patrimonios comunes que garantizan las sumas iniciales invertidas en una operación, añadiendo a ello una determinada rentabilidad, que puede ser variable o fijo, y que estará proyectada a una fecha del futuro medio o largo de quien invierte.

  • Fondos inmobiliarios:

Son fondos bastante conocidos en el mercado. Invierten en el sector inmobiliario, obteniendo sus beneficios del alquiler de los inmuebles adquiridos y, claro está, de la evolución de los precios de los mismos, que fluctúan en función de la coyuntura económica. En las crisis económicas los beneficios suelen situarse a la baja, aunque en los períodos de prosperidad registran importantes subidas.

 

Ya lo sabes: si están pensando en realizar una inversión de forma conjunta, tienes a tu disposición un amplio abanico de posibilidades de tipos de fondos de inversión. ¿Cuál elegir? ¡El que mejor se adapte a tu modelo de negocio!

 

POST - TOFU - Financiacion Startup


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

1 comentario

inmaculada

24 julio, 2018 0:51

hace referencia a los fondos de inversion

Deja un comentario