Redes sociales imprescindibles para tu empresa
Hace mucho tiempo que las redes sociales han dejado de ser plataformas donde los usuarios comparten información, opiniones o vivencias para convertirse en herramientas de comunicación global de importancia capital para las empresas.
El número de usuarios que han llegado a alcanzar algunas de estas redes sociales les convierte en una inmensa base de clientes potenciales que las empresas luchan por conseguir.
No todas las redes sociales son iguales, ni la forma de interactuar con sus usuarios pero, con sus particularidades, cada una de ellas (sobre todo las más importantes) puede ofrecer grandes ventajas en el plano empresarial.
Estas son algunas de las redes sociales imprescindibles para tu empresa y las razones por las que debes abrir un perfil en ellas si todavía no lo tienes.
Contents
Es la red social con más usuarios del mundo, más de 1.100 millones. La gran ventaja de Facebook es que, a pesar de ser una inmensa red global, sus usuarios se suelen mover en círculos más cerrados o locales basados en la amistad, por lo que es más fácil y rentable establecer estrategias de marketing por recomendación, que se basan en la transmisión de información “boca a boca” entre conocidos.
Twitter es la red social de la actualidad y de las noticias. A través de Twitter puedes saber qué es lo que es tendencia y cuáles son las novedades de un determinado sector.
Youtube
Es la red social con mayores perspectivas de crecimiento y se ha mostrado como una plataforma de negocio sostenible. Youtube permite a las empresas tener un canal donde colgar sus propios videos o insertar anuncios en aquellos videos que la empresa considera que pueden ser vistos por su público objetivo.
También llamada “la red social de los profesionales”, LinkedIn está destinada a empresas y emprendedores. A través de LinkedIn se puede promocionar la empresa, conocer a la competencia, establecer contactos y alianzas con otras compañías, encontrar profesionales cualificados, etc.
La irrupción de Instagram ha sido tan potente que hace tres años fue adquirida por Facebook. El potencial de la red se cimenta en la fuerza de la imagen ya que Instagram se basa en las fotografías. Desde pequeñas empresas hasta grandes multinacionales ya usan Instagram para mostrar sus productos, e incluso las estrellas del deporte o del cine ya la tienen como su red social favorita.
Google +
La razón principal que convierte a Google + en una red social indispensable no es su gran número de usuarios o su éxito como red social (bastante discreto), sino la importancia que tiene para el posicionamiento web y la geolocalización de la empresa en Google Maps.
SoundCloud
Si quieres que tus tentáculos en las redes sociales abarquen todos los ámbitos posibles, solo te falta tener una cuenta en SoundCloud. Su particularidad es que sus pilares se basan en crear y compartir clips de audio, por lo que es una red social ideal para artistas y grupos musicales o compañías dedicadas a la comunicación.
Bonus Track: Tumblr
Esta red de microblogging cuenta ya con más de 200 millones de usuarios y es una de las redes preferidas por la gente joven, gracias a que es una red de contenidos cortos y muy visuales. La mayoría de sus usuarios no sobrepasan los 25 años, por lo que es una buena plataforma para “impactar” a las nuevas generaciones.
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