6 formas de impulsar tus ventas online

El precio es de suma importancia para los consumidores y uno de los factores que determinan dónde realizarán sus compras. Debido a este motivo, necesitas tenerlo muy en cuenta al diseñar la estrategia que te permita impulsar tus ventas online.



¿Cómo son las ventas online hoy día?

En la actualidad, prácticamente no existen los límites para los consumidores a la hora de comprar. Lo hacen donde quieren y en cualquier momento, ya sea a través de una aplicación, navegando en línea, a través de las redes sociales, etc.

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El proceso es cada vez más sencillo y les otorga mayor control. Por ejemplo, antes de tomar su decisión de añadir un ítem al carrito de la compra pueden consultar precios a través de Google Shopping o en sitios de comparación de precios como NexTag.

Los compradores son más sofisticados que nunca y ello requiere de estrategias de ventas online más inteligentes.



Las mejores estrategias de precios para hacer crecer el negocio de comercio electrónico aumentando las ventas online

En las siguientes líneas te proponemos seis maneras diferentes de lograr que aumentes tu base de clientes, se disparen las conversiones y mejore la reputación de tu empresa. Todo empieza poniendo en marcha cualquiera de estas tácticas para impulsar las ventas online:

  1. Fijar un precio detallado hasta con decimales. Si la decisión de compra de un consumidor se basa en la lógica, la cifra redonda ofrece peores resultados. Así, por ejemplo, lo recomendable sería establecer precios como 187,24 euros, en vez de 199 0 200 euros. Según un estudio de la Universidad de Florida, los consumidores piensan que las tiendas las cifras redondeados sirven para aumentar el precio. Por lo tanto, es menos probable que toquen el botón de llamada a la acción instalado en la página que visitan. Esta forma de fijar el precio sirve para aumentar las ventas online en todos los sectores, pero especialmente en el de la tecnología. No es una decisión emocional y, de hecho, al ver decimales los clientes potenciales tienden a pensar que el precio se ha calculado haciendo la suma de las partes del producto.
  2. Elegir cantidades con menos sílabas. Una persona percibe que un precio es más bajo si tiene menos sílabas. La Universidad de Clark en un reciente estudio revelaba que, incluso si dos precios tienen la misma longitud en cuanto a cifras y decimales, por ejemplo, 38.64 y 40.15, cuanto más largo es el precio fonéticamente, más alto parece. Así, en este caso, el primer precio podría dar la impresión de ser más caro, pese a ser más barato en realidad. Algunas tiendas online en el sector de la moda usan números simples y redondos, que, por lo tanto, tienen pocas sílabas. Actúan así porque no necesitan ser específicos, ya que los clientes hacen compras basadas en emociones en su tienda. De esta forma, los clientes pueden procesar estos números en pocos segundos y tomar una decisión de compra rápidamente.
  3. Atraer a los clientes con una oferta a la que es imposible resistirse. Las tiendas en línea pueden utilizar algo así como cebo para atraer a más clientes. El plan es el cross selling y, por eso, una vez añaden este producto rebajado a su carrito de la compra se les sugieren otros artículos relacionados, los complementos idóneos que, por supuesto, no llevan ningún descuento y puede que, incluso, se hayan aumentado para la ocasión. De esta forma, los clientes están contentos y el negocio también… porque sabe que obtendrá grandes ganancias con la estrategia. El gigante del retail utiliza este truco de forma recurrente. Ejemplo de ello es el Prime Day, en el que, cada año, Amazon aumenta su cifra de ventas globales. Su estrategia para compensar las pérdidas consiste en generar más miembros Prime antes del día que muchos marcan en su calendario. Además, estos nuevos clientes, terminan gastando más que el cliente promedio a largo plazo.
  4. Llamar la atención de los artículos que más interesa vender. No todo el mundo recurre a las señales visuales en el mundo online. Muchas tiendas en línea piensan que proyectar un ambiente atractivo, manteniendo su s esquemas de color minimalistas es más importante que las tácticas de conversión básicas. Pero no hay que olvidar que la forma en que se utiliza el diseño es clave. El uso de un contraste visual entre los precios de venta y los precios originales, a través del color o el tamaño, por ejemplo, aumenta la diferencia. No tardes en poner en marcha esta estrategia que impulsará tus ventas online y recurre al color rojo para enfatizar la caída del precio. No te cortes y marca las rebajas con un gran círculo rojo para que el cliente piense que no se puede perder esa oferta.
  5. Poner el precio de venta recomendado junto al precio del producto. Esto envía un mensaje claro al consumidor, indicándole lo que podría tener que pagar por el miso artículo en otro establecimiento o ecommerce. Las ventas online se verán impulsadas si se enfatiza la diferencia entre el precio de venta regular en la competencia y las ofertas que ofrece la propia web. Para aplicar esta táctica no es preciso comenzar a tasar todos los productos mucho más bajos que los competidores, sino que bsta con resaltar esos artículos que ya se venden más baratos.
  6. Colocar un artículo caro a la izquierda del que se desea vender. Para conseguir resultados con esta estrategia hace falta organizar las páginas de cada categoría cuidadosamente. El objetivo es generar participación e impulsar las conversiones, alentando a los visitantes a hacer clic en las páginas de productos individuales y comprar. Una excelente manera de poner en práctica esta estrategia es colocar los artículos más caros a la izquierda. Porque una vez que un consumidor ve un artículo caro, cualquier cosa después de eso parece mucho más barato y mejor. Y con eso basta, muchas veces, para impulsar las ventas online.

Las estrategias más efectivas para aumentar las ventas online se ponen en la mente del consumidor, ofreciéndole lo que espera, lo que desea encontrar y en el momento clave para hacerlo.

Créditos fotográficos: peshkov

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