Tipos de marketing digital para restaurantes

No parece fácil elegir entre todos los tipos de marketing digital que existen hoy día. Cuando quien intenta adoptar una estratega de éxito es un restaurante, parece que alcanzar el objetivo se complica. Sin embargo, no es así, existen medios de comunicación social y acciones que parecen especialmente diseñados para atraer clientes a cenar o comer en tu local. ¿Te interesa conocerlos?

 

Tres tipos de marketing digital para restaurantes que atraen clientes desde el primer día

La publicación de imágenes en Instagram y Pinterest con imágenes de platos deliciosos, primeros planos que consiguen que se haga la boca agua e instantáneas de comensales felices disfrutando del menú son potentes ganchos para atraer clientes.

 

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Además de las redes sociales, existen otros tipos de marketing digital que te aseguran que llenarás tu local:

  1. Inbound marketing: el blog de tu restaurante. Una parte importante de la estrategia del restaurante en lo que respecta a todos los tipos de marketing digital empleados es el inbound. Este enfoque táctico se materializa en un blog desde donde entregar contenidos de valor a los clientes y potenciales. Es una buena práctica crear posts semanales o mensuales en el sitio web con temas de interés para la audiencia, como consejos para ahorrar dinero en la próxima visita al restaurante, recetas saludables, platos destacados del menú, consejos y trucos en la cocina, actualizaciones sobre los acontecimientos recientes en el restaurante o historias de clientes cuando visitaron el restaurante. El público objetivo estará interesado en cualquiera de estos temas y, por eso, se logra que aumenten su permanencia en la web. Está comprobado que, cuando las personas se toman el tiempo para detenerse y leer el blog, pasan más tiempo del que normalmente dedicarían a un sitio web y eso les indica a los motores de búsqueda que la página del restaurante es relevante y útil. Así, se mejora su posicionamiento SEO y es encontrada por más clientes potenciales.
  2. Referral marketing. Se trata de uno de los tipos de marketing digital que más ayuda a que los clientes satisfechos puedan compartir su opinión sobre el restaurante con las personas que conocen, que creen que también disfrutarían o se beneficiarían de la experiencia de comer o cenar allí. El objetivo de esta clase de iniciativas es formalizar el boca a boca y facilitando que los clientes puedan compartir con sus redes un código de referencia o enlace único, que regale un descuento a sus contactos y a ellos les beneficie con una bebida gratis con su próximo menú, por ejemplo. Es importante que el mensaje siempre tenga un toque personal y que sea posible hacer un seguimiento de los códigos de referencia o enlaces de referencia utilizados. De esta forma, el restaurante puede conocer de dónde provienen las referencias, conectar a la persona que fue referida con la persona que estaba compartiendo y poder pensar en nuevas estrategias que aumenten su compromiso y resulten en más reservas y un local siempre lleno.
  3. Marketing de influencia. Invita a blogueros locales y críticos de restaurantes a cenar en tu restaurante. Muestra tus últimas ideas y los platos más nuevos, luego pregunta si escribirán sobre ellos. Otra opción es elegir a influencers con un gran volumen de seguidores, aunque no sean locales. En este caso, hay que comprobar si algunos de sus followers sí que viven en la zona en que se ubica el negocio.

Por último, pero no menos importante, el email marketing también juega un papel importante en la estrategia en línea del restaurante. El envío de correos electrónicos periódicos es uno de los tipos de marketing digital que mejores resultados ofrecen, también en el marco de una estrategia inbound. Las acciones en este ámbito permiten enviar a los suscriptores obsequios, ofertas semanales, descuentos, e información sobre próximos eventos o actualizaciones exclusivas. Se trata de iniciativas que puede beneficiar enormemente al restaurante.

 

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