3 documentos sobre liderazgo en pdf que no te puedes perder

liderazgo pdf

Se ha escrito mucho sobre liderazgo, y se sigue escribiendo cada día en relación con esta materia. Cuáles son las cualidades de un gran líder, cómo puede el líder motivar a sus equipos y crear un mejor clima, cómo ganar credibilidad y autoridad o qué estilo de liderazgo es más efectivo en cada momento son algunas de las vertientes de esta cuestión.

Apréndelo todo sobre la inteligencia emocional y como aplicarla en nuestra guía: 3 actividades que puedes comenzar hoy mismo para desarrollar tu Inteligencia Emocional

Como seguramente no tengas tiempo para leer toda esta literatura, te resumimos aquí tres documentos de excelente calidad que te ayudarán a tener una visión global para que puedas desarrollar tu propia capacidad de liderazgo y encontrar tu camino en la gestión de personas. Se trata de tres archivos que podrás encontrar en internet y descargar en formato pdf.

  • Las 21 leyes irrefutables del liderazgo: en este libro John C. Maxwell va recorriendo una por una las que para él son las leyes que todo líder debe tener en cuenta. Estas leyes tocan temas como por ejemplo la naturaleza del carisma, la importancia de la planificación en equilibrio con la intuición, las formas de conectar con otras personas y ser respetado y apoyado y la necesidad de sacrificio. Cada capítulo recorre una de estas leyes a través de un ejemplo. Por ejemplo, en la Ley de la Influencia se explica cómo fue la princesa Diana, en lugar de su marido, la que se ganó al mundo entero, a pesar de qué era él quien poseía la riqueza, el privilegio del título real y la posición de ventaja. Un texto cercano e interesante de leer, además de muy entretenido por la manera de contar cada una de las historias que ejemplifican las leyes.
  • Estilos de Liderazgo y Clima en el Equipo, perfiles de éxito de los directivos en España: este documento de HayGroup hace una radiografía muy certera de los líderes españoles y explica cómo un modelo de desarrollo directivo adaptado a cada caso puede influir en la mejora de las capacidades de liderazgo de los puestos de mando en una compañía. Por otro lado, en el informe se explica cómo los líderes que crean climas motivadores gracias a su estilo de liderazgo son capaces de generar más negocio. El estudio se ha realizado en una muestra de casi 1200 directivos de 41 empresas diferentes.
  • Guía para el desarrollo del liderazgo directivo en la PYME: por último esta guía es un documento esencial para todo directivo de una pequeña o mediana empresa, por su manera de profundizar en el desarrollo del liderazgo y por los diez casos que presenta y que pueden servirnos de ejemplo a la hora de aplicarlos a nuestro caso concreto. La guía establece pautas de cómo liderar el desarrollo de la misión y valores de la organización, así como la transformación o el cambio hacia un clima que favorezca el cumplimiento de esa misión.

Sin duda tres documentos clave para entender cómo debe ser hoy un líder, qué funciones debe tener en relación con el equipo y qué tipo de capacidades y habilidades debe desarrollar para conseguir el éxito.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

Tags:

Añadir comentario