Tres libros imprescindibles sobre coaching y desarrollo personal y profesional

El coaching es una disciplina que se puede aplicar tanto al ámbito personal como al profesional. Ambos están tan estrechamente relacionados que deben trabajarse en conjunto para conseguir el equilibrio perfecto, ya que cualquier decisión que se toma afecta los dos planos de la vida. Si todos los esfuerzos se centran en mejorar las capacidades profesionales y se desatiende el lado personal, los valores o las metas y el estilo de vida que se desea conseguir, el resultado será un profesional quizá excelente en su trabajo pero frustrado e insatisfecho con el rol que desempeña.

Por este motivo, el libro “Búscate la Vida, coaching y cuadro de mando personal para ser más feliz” se centra en aplicar las diferentes herramientas de coaching al éxito y la superación personal. El objetivo consiste en proporcionar al lector las herramientas para que tome el control de su vida y decida por sí mismo en base a las metas que quiere conseguir. Está basado en experiencias reales e incorpora distintas herramientas de management como PNL o Cuadro de Mando Integral.

 

eae mba executive

 

Por su parte, Guadalupe Gómez, Directora Académica de la Escuela de Coaching Ejecutivo de Cegos y coach certificada por la ICF (International Coach Federation) acaba de publicar “Esto es Coaching, una combinación de novela y ensayo dirigido tanto a futuros coaches como a los profesionales que buscan asesoramiento para el desarrollo de su carrera. “Antes de formarme como coach, me hubiera encantado poder tener una idea clara de lo que era y no era el coaching”, afirma la autora. La novedad de esta obra es que presenta sesiones de coaching reales en una lectura amena y completada con una parte teórica final.
Por último, para los que prefieren una lectura más académica, la recomendación sería el libro “Teoría general del coaching”, un manual coordinado por Fernando Bayón, con aspiraciones a convertirse en una enciclopedia en la materia. Con la lectura de este texto se obtiene una visión científica y objetiva sobre el proceso, las posibilidades y las diferentes escuelas de coaching. Un amplio equipo de expertos, entre los que destacan nombres tan conocidos en el sector como Pilar Jericó, Marta Romo, Alicia Kaufmann, Elsa Punset o Manuel Seijo, ha desarrollado los contenidos que ofrecen una visión integrada y alejada del intrusismo de esta actividad. Todos ellos son expertos, en su mayoría profesores universitarios o de escuelas de negocio que transmiten su experiencia sobre la profesión.

Estas tres lecturas aportan tres visiones diferentes sobre una disciplina, el coaching cada vez más necesaria para un colectivo de profesionales  que se enfrenta día a día a retos que implican una difícil toma de decisiones para solucionar problemas cada vez más complejos.

Post relacionados:

 

eae mba executive

Fuente imagen: Flickr/ Camera Eye Photography

Tags:

1 Comentario

  1. Guadalupe
    14 septiembre, 2014

    ¡Muchas gracias por incluir “ESTO es COACHING” en vuestra recomendación! 🙂

Añadir comentario