Tendencias del marketing digital para los próximos meses

La tecnología sigue protagonizando lo más destacado de las tendencias del marketing digital para los próximos meses. La transformación del área más adaptativa de la empresa sigue en marcha y el desafío consiste en ser capaz de adoptar las corrientes que mejores resultados pueden ofrecer, sin perder alineación con lo que la marca representa en la mente de sus clientes.

Tendencias del marketing digital que necesitas incorporar a tu estrategia

Si ya nos imaginamos que la segmentación, los vídeos, sobre todo los de formato corto y los directos; y la personalización continúan a la cabeza de las tendencias del marketing digital; a ellas hay que sumar nuevas. Unas, han ganado terreno poco a poco, otras, se han instalado de manera súbita en la cabeza de una lista de alternativas que puede conducir al éxito.

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Vamos a ver cuáles son:

  • Búsqueda por voz. El uso cada vez mayor de la búsqueda por voz ha empujado a las empresas a repensar sus estrategias de marketing digital. Hoy día, y desde los meses de la pandemia, ya desempeña un papel crucial al proporcionar información relevante a los usuarios de motores de búsqueda. Para aprovechar su potencial, las empresas necesitan empezar a producir contenido de audio con la esperanza de ganar conciencia de marca y extender esta opción a sus anuncios.
  • Búsqueda visual. La búsqueda visual es una nueva práctica que permiten los motores capaces de iniciar su funcionamiento al recibir un comando de imagen, en vez de uno de texto. Aunque es relativamente nuevo, funciona y eso supone que la selección de las fotografías, vectores e infografías que se publiquen merece una atención extra.
  • Publicidad programática. La publicidad programática es el proceso de usar IA para automatizar la compra de anuncios. Al eliminar a los humanos del proceso de compra, las empresas reciben una solución más confiable y rentable para sus necesidades, capaz de adaptarse al ritmo ágil que requiere la toma de decisiones en este ámbito.
  • Compras en vivo. La transmisión en vivo es un concepto relativamente nuevo en el mundo occidental, pero en China es común y extremadamente popular. Según un reciente estudio, las categorías de productos más indicadas para este enfoque de venta son ropa y moda, productos de belleza, alimentos, productos electrónicos de consumo y muebles y decoración del hogar.
  • Aplicaciones de mensajería social. Las tendencias del marketing digital conversacional no solo incluyen el uso de chatbots en la web corporativa. La gente espera que las empresas amplíen su presencia a redes porque es una forma directa y fácil de interactuar con ellas. Los bots permiten a la marca ganar en inmediatez y cercanía, algo absolutamente necesario en un entorno globalizado.

Quizás no todas las tendencias del marketing digital para los próximos meses garantizan un buen ajuste con el negocio. Hace falta elegir teniendo en cuenta los principios y valores que representa la marca, sus objetivos y, en especial, el perfil de su público. El análisis de esta información facilitará tomar una decisión in informada que se traduzca en mayor rentabilidad.

POST - BOFU - Marketing Digital

Créditos fotográficos: megaflopp


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