¿Qué estudios necesitas para trabajar en un banco?

Muchos profesionales de las finanzas y los negocios sueñan con vincularse al sector de las corporaciones y hacer carrera allí. No sólo es una opción rentable, sino que también brinda estabilidad. Ahora bien, ¿qué tipos de estudios se necesitan para trabajar en un banco? ¿Cuáles son las habilidades mejor valoradas?

En el siguiente post vamos a responder a estas cuestiones y a otras relacionadas con los profesionales del sector bancario. ¡No te lo pierdas!

 

Estudios para trabajar en un banco: el cambio de modelo

Si tu objetivo profesional es trabajar en un banco, el primer paso que debes dar es apuntarte a una carrera universitaria que se relacione de algún modo con este sector, como por ejemplo las habituales de Económicas o Derecho, aunque también otras de tipo técnico que tengan que ver con las matemáticas, el periodismo, las ingenierías, etc.

Durante mucho tiempo, este tipo de plazas estuvieron reservadas para profesionales de las finanzas, las inversiones y los negocios a gran escala. Sin embargo, ese mito se ha roto con la incorporación de profesionales de diversa procedencia.

 

TEXT - TOFU - Estrategia de Carrera

 

Hoy día los bancos ya no sólo funcionan como entidades financieras en el sentido más estricto del término. Los nuevos tiempos les han obligado a adaptarse a las dinámicas de entornos más competitivos, ágiles y abiertos a los clientes. Es decir, funcionan casi como empresas que se promocionan a través de canales habituales y tienen cada vez más a la apertura, incluso en sus procesos de selección, contratación y reclutamiento.

 

Estudios para trabajar en un banco: consideraciones

Los cazatalentos de las entidades financieras siempre están al acecho para encontrar profesionales que quieran trabajar en un banco. Indagan, investigan, rastrean y hasta lanzan anzuelos para hacerse con trabajadores de gran talento.

Las labores que se pueden desarrollar en un banco son muchas y de ahí que los perfiles sean variados. Algunos puntos a tener en cuenta en este sentido son los siguientes:

  • Un banco requiere profesionales tanto para tareas administrativas como para labores técnicas y vinculadas directamente con inversiones. En ese sentido, no hay un canon que permita saber si un candidato es apto o no para trabajar en esta área. Las necesidades de la entidad definirán esto.
  • Muchos bancos están mirando hacia el futuro y las nuevas tecnologías como medio de interacción con los clientes. En este sentido, necesitan cada vez más operadores, ingenieros, informáticos, diseñadores gráficos, expertos en Big Data y gestión de la información, entre otros.
  • La vocación de los candidatos siempre será un valor añadido, sobre todo si se demuestra en relación con las tareas asignadas. Si es en la gestión del banco, la persona deberá demostrar que puede asumir dicha carga laboral y que cuenta con las habilidades necesarias para ello. Si es en otra área o disciplina, también deberán demostrar que marcan la diferencia en relación con otros candidatos.

 

En resumen, no sólo los estudios son necesarios para trabajar en un banco, sino también factores como la vocación y el valor añadido de cada candidato. ¿Tienes claro, entonces, cuál es tu mayor aporte en caso de enrolarte en una de estas corporaciones?

 

POST - TOFU - Estrategia de carrera


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

1 comentario

inmaculada

24 julio, 2018 0:58

hace referencia a los estudios para trabajar en un banco

Deja un comentario