¿Por qué tu gestión del talento debería cambiar?

Si en tu empresa no existe una manera de identificar a aquel trabajador con potencial para mejorarla, es el momento de actuar y convertir la gestión del talento en una ventaja de mercado.

La inversión y  profesionalización de la búsqueda y manejo del talento tienen que superar el reto de los intereses personales y centrarse en la adaptación a los objetivos de la empresa. Esta gestión es esencial en un mercado globalizado y competitivo en el que la diferencia se establece en cuanto al capital humano disponible.

Las grandes empresas cuentan con costosas herramientas de análisis que no en todos los casos están al alcance de empresas de ámbitos más reducidos. Sin embargo, esto no debe significar dejar a un lado este aspecto. Será necesario trabajar con otro tipo de métodos, puede que más atípicos o en los que se implique un mayor grado de sensibilidad:

  1. Emplear el tiempo necesario para evaluar el mercado y entender qué talento es el que diferencia a nuestra empresa.
  2. Construir un proyecto en el que la gestión de talento actúe en todas las fases del negocio.
  3. Promover la implicación de todas las personas relacionadas con la empresa.

La gestión del talento, en estos casos, ha de contar con planes de formación integral que afecten a todos los sectores de la empresa. El objetivo, generar los cauces para corregir errores y mantener la excelencia.


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Algunos aspectos ineludibles para la buena orientación en cuanto a la gestión del talento serían:

  1. Definir el enfoque que mejor se adecue a nuestra estrategia empresarial.
  2. Formar a los trabajadores necesarios para la identificación del talento.
  3. Actuar, bajo esos planes globales, de forma individualizada sobre cada trabajador.
  4. Fomentar el intercambio de ideas entre los diferentes sectores de la empresa.
  5. Contar con indicadores para el seguimiento de los logros obtenidos.

Sin duda, otro aspecto que es necesario valorar, una vez identificado el talento de nuestra empresa, es el de la motivación y el incentivo del trabajador que buscamos. El objetivo será retenerlo desarrollando y favoreciendo las condiciones para que genere compromiso y contribuya a construir una empresa sólida. Un trabajador bien seleccionado, satisfecho y bien compensado es una herramienta indispensable para llevar a cabo el objetivo empresarial.

Además, una vez identificado en el capital humano el talento de la empresa, será necesario que lo demos a conocer y se interrelacione de manera creativa, dinámica e innovadora mostrando el valor genuino de nuestra empresa.

 

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