Pagos online: 1 + 4 formas de efectuarlos

Los pagos online no sólo llegan a la empresa en forma de ingresos, sino que también parten de ésta, para abonar los servicios de proveedores y contratistas. Cuando el pago en efectivo y la transferencia no se plantean como alternativas, hay que pensar en las opciones de pagos en línea.

 

¿Es PayPal la opción más recomendable dentro de los pagos online?

Sin lugar a dudas, PayPal es una de las plataformas de pago en línea más confiables. Fue una de las primeras que proporcionó una forma de aceptar pagos con tarjeta de crédito y débito sin tener que asociarse con una compañía financiera, asumiendo altas tarifas mensuales y de transacción.

En la actualidad, esta plataforma, una de las más conocidas dentro de los pagos online, permite aceptar pagos en moneda extranjera, e incluso en Bitcoin, al encargarse de gestionar el cambio de divisa a cambio de una tarifa mínima.

 

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Sin embargo, a pesar de sus ventajas para el e-commerce y el resto de transacciones de negocios, puede ser necesaria una alternativa que supere algunas de sus limitaciones:

  • No todos los clientes pueden hacer pagos de PayPal, por limitaciones geográficas o de incompatibilidad de sistemas de contabilidad.
  • En ocasiones, PayPal bloquea cuentas y sería arriesgado centralizar todos los pagos online en una sola, ya que, caso de que se plantease este escenario, hasta que se consiguiera el desbloqueo no podrían recibirse pagos ni sería posible acceder a los fondos.
  • Las tarifas que hay que abonar a PayPal puede resultar poco convenientes en el caso de transacciones más grandes. Y, de hecho, las tarifas internacionales de PayPal son realmente altas.

 

¿Qué alternativas existen para los pagos online?

Existen múltiples formas de gestionar los pagos online del negocio hoy día, aunque algunas de las más interesantes son las siguientes:

  • Esta empresa permite aceptar tarjetas de crédito en cualquier lugar y procesar tarjetas de regalo, gracias al lector gratuito de banda magnética que funciona con la aplicación Square en teléfonos inteligentes y tabletas. Las características incluyen protección contra el fraude y depósitos a pedido con los pagos recibidos en la cuenta bancaria, en uno o dos días hábiles. El pago es por transacción, sin configuración o cuotas mensuales. Además, Square ofrece un almacenamiento en línea gratuito desde donde promocionar y vender los productos y servicios que, por otra parte, pueden incrustarse en la web del negocio facilitando que los clientes completen sus transacciones de manera sencilla.
  • Apple Pay. Su punto fuerte son las transacciones más rápidas y seguras, gracias a la confirmación de identificación táctil, que permite a los clientes usar su huella digital para pagar su compra.
  • Destaca por sus funcionalidades de pagos online móviles integrados para iOS y Android, la posibilidad de agregar cupones y la facturación recurrente. Como una opción de pago global, funciona con más de 100 monedas, así como con Bitcoin e instrumentos de pago locales como Alipay. También puede aceptar servicios de pago digital como Apple Pay, Android Pay y AmEx Express Checkout. Cuenta con una API potente y flexible que permite adaptar la plataforma para satisfacer las necesidades específicas del negocio. Y todo ello con la garantía de no necesitar encargarse de hacer ninguna configuración, ni de recibir cuotas mensuales u ocultas.
  • Esta herramienta permite a los usuarios aceptar pagos en línea seguros a cambio de una tasa de transacción del 2.7 %. También acepta pagos globales. Entre sus ventajas se encuentra una opción de billetera digital para enviar o recibir dinero a o de cualquier persona en el mundo instantáneamente, con poco o ningún coste.

 

No son las únicas posibilidades de optimizar la gestión de los pagos online. Nuevas herramientas, plataformas y aplicaciones aparecen cada día (Braintree, Dwola o PayStand son sólo algunas de ellas) y, para elegir bien, basta con tener claras las prioridades y necesidades del negocio.

Créditos fotográficos: Poike

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