Máster MBA: cómo empezarlo antes de matricularte

Un máster MBA empieza mucho antes del momento de enviar la solicitud de inscripción. La matrícula, de hecho, no marca el inicio de esta aventura profesional, sino que ya lo hace la convicción de dar este paso adelante. En las siguientes líneas descubrirás cómo y de qué forma puedes aprovechar aún más las ventajas de un máster MBA.

 

¿Cómo prepararse para un máster MBA?

Antes de elegir Escuela de Negocios y antes de interesarse por los diferentes programas máster MBA, pueden emprenderse algunas acciones que podrían mejorar los resultados que se espera alcanzar.

 

TEXT - Full Time MBA - Oferta BOFU

 

En la lista de cosas por hacer en la cuenta atrás hasta el inicio del máster MBA se encuentran las siguientes:

  1. Trabajar la red. Echar mano de todos los recursos de red disponibles es fuente de ventajas. Esto incluye interactuar con los antiguos alumnos de la escuela de negocios y descubrir qué les resultó difícil o qué habrían hecho de manera diferente al completar su máster MBA, por ejemplo. De forma complementaria se puede llevar a cabo una búsqueda en las redes sociales de la escuela de negocios, que facilitará encontrar compañeros incluso antes de que comience el curso.
  2. 2. Actualizarse. No hay que esperar a la primera asignatura del máster MBA para empezar a ponerse al día en todo lo que respecta al mundo de la gestión empresarial. Comenzar pronto a buscar información y leer mucho, sin olvidar las últimas noticias, permitirá analizar y absorber datos que pueden resultar clave para el rendimiento futuro.
  3. Hacer una buena gestión del tiempo. Familiarizarse con las diferentes técnicas de gestión del tiempo facilitará la planificación de las tareas pendientes y la creación de un programa eficiente que se ajuste a todo.
  4. Obtener experiencia laboral. Si ya se tiene una industria en mente, entonces, antes de comenzar el máster MBA o incluso antes de aplicar, se puede elaborar un plan para obtener una experiencia laboral valiosa. No solo mejorará las posibilidades de que la solicitud de inscripción al máster MBA sea aceptada, sino que también mejorará la experiencia en el curso, al permitir analizar la propia experiencia laboral mientras aprende.
  5. Familiarizarse con la tecnología. Aprender acerca de todas las aplicaciones y programas que ahorran tiempo y están disponibles es una forma de ponerse a punto para el máster MBA. Mejorar las habilidades de Microsoft Excel, por ejemplo, garantiza que se alcanza el nivel de conocimiento necesario para cursar la especialización. Pero no hay que quedarse en Microsoft, hace falta ir más allá e investigar en la oferta de los nuevos proveedores de software de vanguardia.

 

Por último, hay que preparar al entorno. ¿Sabe la familia realmente que están a punto de dar comienzo largas horas de estudio que reducirán la disponibilidad del alumno? ¿Son conscientes los amigos y personas del entorno más cercano de lo que significa que te matricules en un máster MBA? Antes de que la carga de trabajo hable por sí misma, puede resultar conveniente preparar al entorno e informarles de la cantidad de horas que se puede esperar estar atado con el trabajo y el estudio. Es importante asegurar que se cuenta con todo su apoyo, porque será necesario y un componente más en el éxito del alumno a punto de cursar un máster MBA.

 

Créditos fotográficos: WilliamPotter

 

POST - BOFU - Executive MBA


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario