Máster en recursos humanos: construye el cambio

¿Pensando en cursar un máster en recursos humanos? ¿Te apetece desempeñar un papel crítico en la creación de una cultura de trabajo positiva? ¿Crees que tienes habilidades para influir en el desarrollo del personal de todos los individuos que componen la organización?

Para poder transformar tu empresa y multiplicar el alcance de tus acciones necesitas la guía que da la formación. El máster en recursos humanos puede ayudarte a desarrollar esos conocimientos que respaldarán tus decisiones, a la vez que te permite aprender nuevas técnicas. Estos estudios de especialización no solo ofrecen la acreditación profesional que mejorará la solidez de tu currículum, sino que te dotan de las capacidades para optimizar tu trayectoria profesional y la de muchas otras personas, quienes estén a tu cargo.

¿Qué es la gestión de recursos humanos?

Como es ampliamente aceptado que las personas son el activo más importante de cualquier organización próspera, la gestión efectiva de los recursos humanos debería ocupar una posición central en cualquier estrategia empresarial sólida.

Este planteamiento ha llevado a un aumento en los trabajos de gestión de recursos humanos y, como consiguiente, a más demanda de profesionales especializados en este campo.

TEXT - TOFU - Nuevos Retos RRHH

¿De qué se ocupan los responsables de recursos humanos de una empresa?

Los responsables de recursos humanos tienen la tarea de proporcionar información y orientación claras a quienes trabajan en una organización acerca de:

  • La cultura empresarial.
  • Las tareas y responsabilidades.
  • La carrera profesional individual.
  • Los objetivos del negocio.

 

Tanto si han cursado un máster en recursos humanos, como si se plantean hacerlo pronto, entre sus responsabilidades también se encuentra el ayudar a generar un entorno de trabajo positivo y productivo.

Las funciones básicas de un profesional de este área incluyen:

  • Contratación y el desarrollo de empleados: a través del reclutamiento, procesos de selección de personal, capacitación, desarrollo de planes de incentivos y beneficios, y evaluación de desempeño.
  • Administración: contratos, altas y bajas, nóminas y seguros sociales.
  • Mediación en disputas y prevención y resolución de conflictos laborales.
  • Comunicación con personas a todos los niveles.

POST - BOFU - Master RRHH

 

¿Por qué estudiar un máster en recursos humanos?

Los profesionales con un máster en recursos humanos que acredite su especialización se encuentran entre los más buscados, gracias al conocimiento que obtienen sobre diferentes temas relacionados con la gestión de recursos humanos en la empresa y las habilidades de pensamiento crítico que desarrollan durante su formación.

Además, estudiar el máster en recursos humanos en una escuela de negocios de prestigio implica ventajas como:

  • Tener acceso a todos sus recursos en línea y offline, como artículos y guías especializados, bases de datos de investigación e información sobre leyes laborales.
  • Poder unirse a foros de discusión de la comunidad de profesionales de recursos humanos.
  • Ampliar la red de contactos dentro del campo de especialización y en una variedad de industrias.
  • Familiarizarse con las últimas técnicas y tecnologías que contribuyen a mejorar resultados.

 

¿Qué implican los cursos de gestión de recursos humanos?

La combinación de teoría, práctica y acreditación profesional garantiza que estos programas brinden a los estudiantes las habilidades y el conocimiento que necesitan para seguir una carrera exitosa en la gestión de recursos humanos.

Además, el contacto con otros alumnos, exalumnos y todo el personal del cuadro docente de la escuela de negocios elegida facilitan la creación de una red de contactos que puede brindar grandes oportunidades de futuro.

Entrar en el mundo de la gestión de personas con un máster en recursos humanos es hacerlo en una excelente opción de carrera. Prueba de ello es el salario de los profesionales de esta área, que es ciertamente competitivo y asegura un gran potencial de ingresos para los graduados, que aumenta a la vez que se van sumando años de experiencia en el campo.

Según datos de Indeed, el sueldo promedio en España está en torno a los 28.000 euros, concretamente, el promedio queda fijado en 27.933 euros anuales. Sin embargo, una vez se traspasan las fronteras de nuestro país vemos que, en otros lugares esta cifra se multiplica hasta por cinco, como es el caso de Estados Unidos donde, tal y como publica Salary.com, el salario de este tipo de profesionales oscila entre los 101.000 y los 130.000 dólares americanos anuales.

El máster en recursos humanos puede ser la formación que necesitabas para dar un paso adelante y consolidar tu carrera en un ámbito de especialización extremadamente desafiante, en constante cambio, pero muy motivador. Si te gusta el contacto con las personas y crees que tienen habilidades para sacar lo mejor de cada individuo, apoyando el cambio en positivo de tu organización, es el momento de “hacer oficial” tu propósito y obtener una acreditación a las capacidades que te distinguen, que habrás de sumar al conocimiento que puedes obtener con la debida especialización.

A la hora de seleccionar Escuela de Negocios para completar tus estudios y optimizar tu currículum, céntrate en instituciones con un lago recorrido académico, prestigiosas y reconocidas. Investiga en su cuadro docente, sus opciones de financiación, el programa del máster y el plan de estudios. Haz cuentas, prepara tu carta de motivación y no tardes en inscribirte en la siguiente edición del máster en recursos humanos que hayas escogido.

¿Sabes dónde cursar el mejor máster en recursos humanos de nuestro país? ¿Tienes claro hacia dónde quieres avanzar en tu futuro profesional? ¿Crees que podrías ser un factor clave en la evolución de tu empresa?

 

Créditos fotográficos: vladans

 

POST - TOFU - Nuevos Retos RRHH


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario