Marketing inmobiliario: desafíos y soluciones

Los desafíos en el marketing inmobiliario pueden llevar a una empresa al fracaso… pero también al éxito, si sus responsables saben cómo gestionarlos. Ante un entorno económico incierto, el éxito de las empresas del sector se basa en la calidad de su estrategia y en su capacidad para mantenerse a la vanguardia de la competencia.

Para poder prosperar en las difíciles condiciones del mercado, las empresas del sector deben reconocer y abordar los siguientes desafíos de marketing inmobiliario.

 

El marketing inmobiliario a prueba: ¿qué retos debe superar?

Entre los retos más importantes a que se enfrenta cualquier estrategia de marketing inmobiliario en la actualidad se encuentran los siguientes:

 

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  1. Comprender a los clientes. Cuando no llegan las ventas puede parecer tentador probar suerte recurriendo a múltiples canales y compradores. Si bien se puede lograr cierto éxito inicial, con el tiempo, la falta de enfoque terminaría por causar confusión al comprador. La consecuencia de la falta de consistencia sería la caída de las ventas y de los ingresos. Para evitar llegar a ese punto conviene apoyarse en el análisis de datos avanzado y tomar decisiones objetivas en base a sus conclusiones. En base a la comprensión que se adquiere trabajando desde este enfoque, es más sencillo personalizar las ofertas y mantener una identidad de marca coherente.
  2. Hacer una gestión eficaz de marketing. Redes sociales, publicidad, asistentes virtuales y diseñadores de impresión son solo algunos de los componentes de una estrategia de marketing inmobiliario hoy día. La complejidad está servida, pero ello no quita que sea crítico que todas estas funciones trabajen hacia las mismas metas del proyecto. Para conseguirlo hace falta adquirir una comprensión profunda de los objetivos y mantener abiertos los canales de información y comunicación, para garantizar que todos los esfuerzos permanecen alineados.
  3. Mantenerse a la vanguardia de las técnicas de marketing. Especialmente en el mundo tecnológico y conectado digitalmente, los consumidores se están familiarizando con nuevas formas de descubrimiento. El viaje del cliente está en continua evolución y ha dejado de ser lineal. Teniendo en cuenta que el marketing inmobiliario debe conducir a la venta de una propiedad o el alquiler de un inmueble, hace falta priorizar la flexibilidad de las funciones, integrando la dosis necesaria de innovación y todo ello sin olvidarse de orientar cualquier decisión a mejorar la experiencia de cliente. Usar los datos que ya se tiene, organizarlos mejor y ponerlos en manos de los vendedores lo más rápido posible es el primer paso, a partir de ahí, invertir en soluciones de aprendizaje automático o realidad virtual es solo la evolución natural.
  4. Hacer un seguimiento del progreso. Es esencial que se mida el éxito, para comprender qué funciona en términos de estrategia de marketing inmobiliario. A medida que evoluciona el viaje del cliente, es probable que también evolucionen las mejores herramientas, técnicas y tácticas a aplicar. Por este motivo, la medición debe ser en tiempo real, robusta y automatizada. La información que se obtenga logrará que el éxito de marketing sea sostenible.

 

El marketing inmobiliario puede atraer a clientes de todo el mundo o terminar con la reputación de la empresa. Es un arma de doble filo, especialmente en estos tiempos de redes sociales en que vivimos. Pero tener visión, herramientas y al mejor equipo nunca falla. ¿Estáis alcanzando objetivos?

 

Créditos fotográficos: fever pitched

 

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