Los cuatro imprescindibles en innovación radical

¿Te gustaría saberlo todo sobre innovación radical? ¿Necesitas que alguien te explique cuáles son las claves de este tipo de innovación? Si les sigues la pista a estos cuatro expertos, no te quedará ninguna duda al respecto. ¡Apunta bien sus nombres!

Rowan Gibson, el gurú internacional

Rowan Gibson es estratega y experto internacional en innovación radical. De hecho, es ampliamente reconocido como como uno de los principales líderes de opinión del mundo en innovación empresarial. Los medios de comunicación le han apodado el “Sr. Innovación”, entre otras muchas cosas. Gibson es cofundador de la página web especializada innovationexcellence.com.

El portal está compuesto por un grupo internacional de más de 12.000 miembros en más de 175 países y ofrece un arsenal de recursos de los líderes de pensamiento actual en innovación. Su objetivo es ayudar a todas las empresas a alcanzar la excelencia en innovación.

En las dos últimas décadas, Gibson ha trabajado con algunas de las organizaciones más exitosas del mundo y es habitual verle en Forbes, CNN, BusinessWeek o la BBC. Además, es autor de varios libros que se han convertido en best sellers y se han traducido a más de 20 idiomas.

 

TEXT - TOFU - Innovación

Rosabeth Moss Kanter, la visión femenina

Es experta en estrategia, innovación y liderazgo para el cambio, fue editora de la revista Harvard Business Review. Su visión estratégica y práctica ha sido la guía de los dirigentes de muchas empresas de todo el mundo durante más de 25 años. La revista Time la ha nombrado con una de las “50 mujeres más poderosas del mundo”. Moss es autora de 18 libros que se han traducido a 17 idiomas. También ha recibido 22 doctorados honorarios y numerosos premios de liderazgo por sus libros y artículos académicos.

Víctor Duró, made in Spain

Víctor Duró es uno de los asesores estratégicos más reputados en el desarrollo de estrategias de diferenciación en modelo de negocio, modelo de distribución, portafolio de productos y creación y activación de marcas. Es un referente en proyectos de generación de ideas de innovación Breakthrough para empresas de Gran Consumo, Ocio y Turismo, Servicios y Retailing. Es ingeniero por la UPC, Master por la University of London y PDG por el IESE.

En la actualidad, es la cabeza visible de la consultoría ViDifferent, y es habitual leer sus artículos en diversos blogs especializados.

Gary Hamel, el pensador influyente

Nombrado por el Wall Street Journal como el pensador de negocios más influyente del mundo, Gary Hamel es una autoridad en innovación, estrategia y una fuerza impulsora de cambio en la forma tradicional de gestión de empresas.

Gary Hamel ha sido profesor en la London Business School desde 1983 y tiene más de 20 años de experiencia asesorando a las compañías más importantes a nivel mundial. Actualmente, ha fundado el primer Laboratorio de Management del mundo, una agencia dedicada a la aceleración y adopción de conocimiento y prácticas de management innovador.

 

Post relacionados:


POST - TOFU - Innovación Estratégica

Tags:

Añadir comentario