Las profesiones digitales más demandadas hoy

Actualidad

En un país con tan altas tasas de desempleo como el nuestro, es importante estar atento a los sectores más dinámicos para enfocar el objetivo de todos aquellos que quieren seguir dando impulso a su carrera laboral. Por eso, el sector de las nuevas tecnologías es uno delos que más miradas (y perfiles profesionales) atrae, gracias a las numerosas oportunidades de empleo que genera. Y para demostrarlo, traemos aquí dos estudios que nos dan interesantes pistas sobre hacia dónde se mueve el trabajo.

Así, según el Estudio del mercado laboral en España 2013, realizado por el portal de empleo Infojobs, la mayoría de las profesiones más demandadas durante el pasado año están relacionadas con el desarrollo de las nuevas tecnologías:

    1. Programador de aplicaciones móviles, este es el trabajo emergente que más ofertas tiene, gracias a la eclosión de los dispositivos móviles (smoartphones y tablets).
    2. Técnicos energéticos para certificar la eficiencia de las viviendas. Esta es la única profesión no vinculada con el mundo digital de esta clasificación, según el estudio de Infojobs.
    3. Programadores HTML/HTML5 para la programación de páginas web con este lenguaje.
    4. Expertos en Big Data (el procesamiento de grandes cantidades de datos): matemáticos, analistas, estadísticos, programadores y consultores.
    5. Profesionales en Cloud Computing (tecnología informática en la nube): programadores, administradores de sistemas, analistas e ingenieros.


TEXT - TOFU - Coach desarrollo

 

Casi todos los expertos coinciden en sus previsiones: Internet generará en los próximos años miles de puestos de trabajo, sobre todo se demandan profesionales que ayuden a las empresas a desplegar su estrategia en el mundo digital. Por eso, también es interesante conocer otro estudio realizado en un ámbito más reducido pero con resultados significativos y que dan una excelente visión sobre cómo se está moviendo este sector.

Se trata del Estudio de las profesiones digitales 2014, realizado por Inesdi Business School, una reputada escuela que ofrece formación especializada en la economía digital.

Este estudio se ha realizado a partir de las ofertas de la bolsa de trabajo de Inesdi recibidas durante el año 2013 y ofrece un análisis y una descripción de los 25 perfiles de candidatos más demandados en el mundo digital.

Este es el ranking de los nuevos profesiones digitales que menos problemas tienen para encontrar trabajo en la actualidad:

  1. Community Manager
  2. Digital Marketing Manager
  3. Social Media Manager
  4. Web developer / diseñador web
  5. Especialista en Comunicación Digital
  6. Especialista en Venta Digital
  7. Especialista SEO
  8. Content Manager
  9. Chief Digital Officer
  10. E-commerce Manager
  11. Digital Project Manager
  12. Digital Account Manager
  13. Analista digital
  14. Webmaster
  15. Especialista SEM
  16. Experto en Adquisición
  17. Mobile Marketing Manager
  18. Lead Marketing Specialist
  19. Social CRM Manager
  20. Especialista en Marketing de Afiliación

El estudio revela que el 70% de las ofertas laborales más demandadas en el sector digital pertenecen al ámbito de las redes sociales y el marketing digital, destacando las peticiones de community managers (un 25% del total de las ofertas), una profesión que ahora está de moda. Las otras áreas con más ofertas son la de estrategia digital, el diseño y desarrollo digital, el mobile marketing, el e-commerce y la analítica digital.

¿Conocías estas profesiones? ¿Te atreves a digitalizar tu carrera profesional?

 

Post relacionados:



POST - TOFU - Importancia de un Coach

Fotografía: iStockphotos

Tags:

1 Comentario

  1. Andres Macario
    25 mayo, 2015

    El Big Data supone una gran oportunidad para la inversión e incluso para la creación de puestos de trabajo de calidad. No estamos hablando de una posible tendencia ni de una corriente de estrategia empresarial futura, sino de una realidad que ya está generando una nueva revolución industrial a nivel mundial.

    Un saludo,
    Andres Macario
    @andresmacariog

Añadir comentario