¿Invertir en materias primas o en tecnología?

Cuando los inversores piensan en acciones que desean comprar, a menudo tienen en mente alguna empresa innovadora con un liderazgo dinámico o productos de vanguardia. Invertir en materias primas no parece una opción interesante, en comparación con lo excitante de otras alternativas de inversión, más en línea con las nuevas tendencias del mercado.

Se trata de un planteamiento lógico, algo natural, dados los éxitos pasados ​​de acciones como Apple, por ejemplo. Sin embargo, este tipo de resultados sientan un precedente quizás poco realista. Al menos en lo que respecta a los criterios que diferencian un tipo de acciones con posibilidades de entregar grandes beneficios de otros que no prometen tanto lucro.

 

¿Invertir en materias primas o no?

¿Qué es lo que diferencia a una acción prometedora de otra que conducirá a pérdidas? Desde luego, su potencial innovador, examinado como criterio único, no nos da la respuesta a esta cuestión.

 

TEXT - TOFU - Conceptos Finanzas

 

Hay muchas empresas que no son dinámicas pero que son críticas para la economía. Es el caso de las empresas que comercializan con materias primas, que ofrecen lo que constituye los componentes básicos de todo lo demás.

Sin materias primas, consumidores y empresas estarían en una situación difícil, ya que un móvil, un automóvil impulsado por inteligencia artificial o un ordenador no se construyen solo en base a ideas, también requieren de componentes tangibles.

Teniendo esto en cuenta, está claro que los materiales básicos también son motores confiables de ingresos y dividendos. Eso hace que la decisión de invertir en materias primas sea atractiva para un inversor que busca estabilidad.

La cuestión, en realidad, no es si invertir en materias primas o no, sino en cuáles de las empresas que las gestionan comprar acciones. La exposición a la inflación en este campo continuará provocando una presión importante en los próximos meses. Por eso, es necesario tener la visión suficiente como para averiguar quiénes son los afectados por el aumento de los costes de las materias primas y quienes son los que salen ganando con esta situación:

  • La subida de precios en la materia prima puede causar inestabilidad en los márgenes de ganancia de las empresas que no pueden aumentar las tarifas y transferir estos costes a sus clientes.
  • Los inversores deben tener cuidado con las empresas en mercados altamente competitivos con un producto no diferenciado, ya que podrían no ser capaces de transferir esta subida que les afecta.
  • Las empresas en posiciones líderes en el mercado, que pueden transferir costes más altos a sus clientes subyacentes, obtendrán mejores resultados en este entorno. Asimismo, negocios con un fuerte crecimiento de las ganancias fruto de un repunte de las ventas por internet también representan una oportunidad convincente a largo plazo para los inversores.

 

Una vez más, sí, está claro que la tecnología puede asegurar buenos ingresos, como está sucediendo, por ejemplo, en lo que respecta a las innovaciones en el sector salud; pero, sin los componentes básicos para producirlos no habrá opción de vender. ¿Pensando en invertir en materias primas?

 

Créditos fotográficos: zetter

 

POST - TOFU - Conceptos Finanzas


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario