Inbound marketing: ejemplos de estrategia y aplicación

Te sorprenderías al saber todas las veces que, sin saberlo, has entrado en contacto con alguno de los componentes de una estrategia de inbound marketing. Ejemplos de esta metodología de marketing diseñada para atraer visitantes y clientes potenciales hay muchos.

¿Recuerdas ese ebook gratuito que descargaste? ¿Ya la demo sin coste a la que pudiste acceder tras rellenar un formulario? ¿Y qué me dices de esa infografía que necesitabas ara el trabajo? ¿Has pensado cuántas veces has dejado tus datos en internet a cambio de algo?  

El inbound marketing atrae a los clientes mediante la creación de contenido valioso y experiencias adaptadas a ellos. Mientras que los enfoques más tradicionales resultan agresivos y demasiado directos, el inbound marketing tiene en cuenta a la audiencia y le evota pasar por momentos que no desea, en vez de eso, se centra en ayudarles a resolver sus problemas y proporcionar respuestas a sus preguntas.

Hay muchos componentes que seguramente te suenan, que forman parte de las estrategias de Inbound marketing: ejemplos de estrategias Los ejemplos de marketing entrante incluyen marketing de contenido, blogs, SEO y marketing por correo electrónico opcional

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Cómo se aplica el inbound marketing: ejemplo de pasos para la implementación

Hay muchas formas de enfocar el diseño de un plan integral de inbound marketing. Ejemplos del paso a paso que te permite llevarlo a cabo son:

1) Definir los buyer persona.

2) Describir sus motivaciones

3) Crear una lista de palabras clave.

4) Concretar los objetivos de Inbound Marketing.

5) Definir la estrategia de contenido.

6) Diseñar el proceso a través del que se pasará de MQL a SQL.

7) Crear una estrategia de blogs centrada en la conversión.

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¿Qué pasa con las redes sociales?

Si bien puede que no sean un impulsor de ingresos prioritario para muchas marcas, sigue siendo una parte importante de la estrategia de inbound marketing. Ejemplos de su uso pueden ser promover e informar del contenido que se publica en la web, demostraciones de productos en vídeo, o interacciones directas con la audiencia para construir comunidad.

Constituyen una manera muy efectiva de hacer llegar ideas y contenido inbound a una nueva audiencia. HubSpot, GoPro, Patagonia o Innocent son nombres que representan una imagen de marca sólida y un tono coherente en todo su marketing. En los tres casos, han recurrido a las redes sociales para apoyar su estrategia de marketing y comercial.

Otras marcas que deseen iniciarse en el mundo del inbound marketing, pueden inspirarse con su ejemplo para crear sus campañas y atraer a una mayor audiencia.

Inbound marketing: ejemplos de empresas con estrategias que funcionan

El inbound marketing permite a las empresas construir mejores relaciones con sus prospectos desde el primer momento. Al proporcionar información útil sin presiones de venta, los clientes potenciales están más dispuestos a confiar la marca y a interactuar con ella.

Se trata de un enfoque estratégico que funciona igual de bien en una startup que en una multinacional y que tiene cabida en todos los sectores. De Starbucks a Salesforce y de Dell a Nike, son muchas las empresas que optan por esta forma amable y respetuosa de hacer marketing, que pone el foco en el usuario y le otorga un lugar en el centro, sustituyendo así al producto como única prioridad en las campañas.

El inbound marketing, como los ejemplos mencionados muestran, es tu mejor apuesta. No solo por su eficacia y autenticidad, sino porque siempre resulta más económico que otros enfoques de marketing. Ello no significa que no pueda usarse conjuntamente con otras tácticas, para lograr resultados antes o llegar a audiencias muy específicas en poco tiempo.

Créditos fotográficos: HAKINMHAN

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