H&M amplía su oferta e-commerce
La cadena mundial textil Hennes & Mauritz, más conocida como H&M ha impulsado su apuesta por la venta online en el continente europeo. ¿De qué forma? Pues abriendo nuevas tiendas online en Portugal, Rumanía, República Checa y Polonia. La empresa ha hecho pública esta información a través de un comunicado.
Así, la empresa sueca se afirma en su apuesta definitiva por la venta global de sus productos a través de la red y ampliando sus servicios a un número mayor de países. En esta nueva ampliación, portugueses, checos, rumanos y polacos podrán acceder a toda las colecciones de H&M: masculina, femenina, infantil y Home.
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Hoy en día H&M cuenta con tiendas online e una treintena de países en Europa, once el Asia y Pacífico Sur, diez en Oriente Medio y cinco en América. Este nueva incorporación supone un nuevo paso que se verá ampliado próximamente con nuevos lanzamientos en Eslovaquia, Hungría, Bulgaria y Bélgica. Suiza también está en los planes de H&M. El país helvético dispondrá de tienda online este otoño, según fuentes de la compañía.
La apuesta de H&M por el e-commerce le sitúa en la senda de Inditex, de quien es el mayor competidor en España. Las cifras de la compañía sueca son para tener en cuenta. Las ventas de este primer trimestre se situaron en 4.324 millones de euros, un crecimiento del 25% con respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio fue de 388 millones de euros en este primer trimestre. Esa cifra supone un 36,4% más que el resultado del mismo periodo del año anterior.
Además de esto, la firma sueca hablaba en el comunicado de la apertura de 400 tiendas nuevas en el presente ejercicio. La mayor parte se abrirán en EEUU y en China. Con esto, esperan un crecimiento del 10-15% anual y su expansión por los mercados del sudeste asiático, América del Sur y África. India también está en la mirilla de H&M.
La apuesta por los modelos de negocio e-commerce ha viene de lejos en los gigantes de la moda como H&M y la española Inditex. Si bien ambas cuenta con una gran red de tiendas físicas en constante crecimiento por todo el mundo, el dar la espalda al comercio electrónico no ha sido una opción para estas grandes compañías. De hecho, ya en octubre el presidente ejecutivo de Inditex citaba la importancia vital de implementar una estrategia e-commerce dentro de su estrategia multicanal.
Desde la compañía han declarado que el e-commerce no puede ser entendido como un canal de venta más, complementario al físico. Debe ser entendido como un canal de venta a potenciar de cara a las generaciones futuras, cuyos hábitos de consumo son diferentes a los de los consumidores actuales, todavía muy instalados en el off line.
La tendencia hacia el consumo online es clara, sobre todo en el sector de la moda y complementos. Estaremos pendientes de la evolución de los dos gigantes del sector textil para ver cuál de los dos gana el trono del comercio electrónico.
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