Herramientas clave para saber qué hace la gente de tu mismo perfil profesional

como saber que hace la gente de mi perfil?

En un mundo hiperconectado una de las mejores maneras de dar con tus colegas de profesión es recurrir a las redes sociales. A través de ellas podrás contactar con antiguos compañeros de universidad, antiguos compañeros de trabajo y te darán la oportunidad de conocer qué itinerarios profesionales puedes seguir para complementar tu formación.

Red profesional de contactos: el método infalible

La red social profesional por excelencia es Linkedin, donde puedes hacerte con contactos de todo el mundo. Si quieres establecer relación con profesionales que tengan tu mismo perfil, puedes comenzar buscando a compañeros que ya conozcas y con los que hayas tenido alguna relación. A partir de estos contactos de primer grado, como Linkedin los cataloga, podrás ir ampliando tu red.

Seguro que a medida que vayas agregando nuevos usuarios, irán apareciendo otros que también conozcas y que puede interesarte que formen parte de tu red para ampliar tus oportunidades. De hecho, el propio motor de Linkedin te ayudará en esta tarea, ya que a través de toda la información que le hayas aportado en tu CV hará búsquedas de personas que hayan coincidido contigo en la universidad, en una determinada empresa o incluso que compartan alguna habilidad.


TEXT - TOFU - Estrategia de Carrera


Grupos de interés, el punto de encuentro de los profesionales de tu sector

Una de las herramientas más valiosas de Linkedin es su gran variedad de grupos de interés. En ellos podrás conocer a profesionales de tu mismo sector de todo el mundo. Entra a formar parte de los que más te interesen y de los que puedas adquirir experiencia. Si pasas a ser un miembro activo y que aporta contenido de valor, se te abrirán muchas puertas.

Si buscas ayuda profesional para reorientar tu carrera, tus otros colegas de grupo pueden facilitarte soluciones y explicarte su propia experiencia. Muchos de ellos se habrán visto en tu misma situación y estarán más que encantados de ofrecerte su orientación.

Puedes saber hacia qué sectores han dirigido sus pasos, qué tipo de formación es la que más les ha servido para evolucionar, qué tipo de especialización es la que les ha reportado mayores beneficios o qué empresas son las que mejor les han tratado.

Otras vías además de Linkedin

Otras redes profesionales en las que también puedes localizar colegas de perfil similar son:

  • Viadeo: cuenta con más de 2,4 millones de usuarios en Europa. Es la tercera red profesional con mayor número de usuarios.Xing: ha absorbido las las plataformas profesionales más importantes del mercado español, Neurona y eConozco, tiene una fuerte presencia en Alemania, España y China, con más de siete millones de usuarios en total.
  • ICTNet: comunidad virtual de profesionales y empresas de ámbito español y latinoamericano
  • Infonomía: red de innovadores para el intercambio de ideas y experiencias creativas
  • rrhhMagazineRedSocial: red de profesionales y directivos de RRHH.
  • Womenalia: es la versión femenina de Linkedin, donde las mujeres profesionales encuentran herramientas para su desarrollo profesional.

Aprovecha todo el potencial que te ofrecen las redes profesionales y no te quedes atrás. Las relaciones con tus colegas de profesión pueden abrirte muchas oportunidades.

 

Post relacionados:


POST - TOFU - Estrategia de carrera (Duplicado)

Tags:

1 Comentario

  1. Janeth Gomez
    1 septiembre, 2014

    MUY INTERESANTE ESTE BLOG… INTERES EN DIPLOMADOS O CURSOS DE 3 MESES RELACIONADOS CON ALTA DIRECCIO O ESTRATEGIAS DE ALTA DIRECCION en Madrid, Barcelona o valencia…. URGENTE PARA SEP/2014, GRACIAS

Añadir comentario