Simuladores para preparar tus entrevistas profesionales

Todos los que hemos buscado trabajo alguna vez sabemos lo importante que es tener en consideración una serie de aspectos que nos permitirán transmitir de forma correcta lo necesario sobre nuestra formación o experiencia laboral.

Hoy en día, en esta sociedad donde las nuevas tecnologías han tomado un papel tan importante, cuentas con una herramienta muy útil para practicar el momento de la entrevista de trabajo: los simuladores de entrevistas.

Consejos previos para tenerlo claro

Previamente necesitas contar con una serie de consejos que te van a ayudar a enfrentarte a este momento crítico para conseguir el puesto al que aspiras:

      • Claridad y convicción. Muéstrate seguro a la hora de contestar y atento a las reacciones del entrevistador, ¿captas su atención?
      • Que tus gestos no hable por ti. Tienes que estar relajado, no gesticular demasiado. Mostrar una actitud que refleje lo que quieres transmitir (siéntate correctamente, no cruces los brazos, no comas chicle, etc.
      • Seguro de ti mismo. Mira a los ojos y establece un feedback correcto. No te dejes confundir con preguntas que eleven falsamente tu nivel de seguridad, puede ser una estrategia para sacar lo peor de ti (no respondas con críticas a empresas o jefes para los que has trabajado con anterioridad).
      • Entrevista como negociación. No te muestres demasiado condescendiente. Pregunta lo que necesites saber. Negocia para establecer que a la vez que la empresa va a salir ganando, tú también quieres ganar.
      • Haz referencia a tu currículum. Te sabes toda tu formación y experiencia al dedillo y sabes revertir tus puntos débiles.
      • Cuida tu imagen y se puntual.


TEXT - TOFU - Estrategia de Carrera

Nuevas herramientas para practicar

Los simuladores pueden ayudarte y orientarse sobre las preguntas que te van a hacer en la entrevista y las respuestas más adecuadas a cada una.

En cuanto a los simuladores tienes cuatro herramientas para elegir la que más se adapte a tus necesidades:

        • TEST DE HABILIDADES DEL MANAGER. Este cuestionario creado por EAE Business School nace de la necesidad de detectar tus fortalezas y debilidades en los distintos ámbitos de la gestión.
        • EDUCASTUR. Tras elegir el perfil de trabajador que eres, el simulador cuenta con 25 entrevistas diferentes. En cada pregunta tendrás tres opciones para responder y la explicación de cuál es la más adecuada.
        • GIJÓN ORIENTA. Funciona prácticamente igual que el anterior. Solo varía la presentación de los vídeos, que es menos realista que en el primero.
        • MI PRIMER TRABAJO. Con muy buena presentación, muestra una batería de preguntas con tres opciones para contestar.
        • ALIADO LABORAL. Mismo funcionamiento, incluye tips que pueden servirte de ayuda.

Además de los simuladores, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha puesto a disposición de los trabajadores que buscan empleo un canal de Youtube con 34 vídeos con ejemplos de los diferentes tipos de preguntas ejemplificando diferentes momentos positivos o negativos de la presentación, el momento de tratar el currículum, tu experiencia, formación y la despedida.

 

Post relacionados:


TEXT - TOFU - Estrategia de Carrera

Tags:

Añadir comentario