Google transformará las antiguas cabinas telefónicas en puntos WiFi

El nuevo reto de Google, dotar de WiFi gratis a todas las ciudades

El gigante de Internet, Google, no deja de sorprender en la era de la comunicación 2.0. Si hace poco daba un paso más en el mercado de las tecnologías con sus gafas de realidad aumentada, las Google Glass -que ya se están aplicando con un uso médico- y revolucionaba con el anuncio de los vehículos autodirigidos o la ropa “inteligente”, ahora toca el turno a las cabinas telefónicas.

La empresa dirigida por Larry Page, ha anunciado que quiere llevar la conexión WiFi a todos los rincones del mundo de forma gratuita. ¿Cómo? Reciclando las cabinas telefónicas , en desuso en la inmensa mayoría de ciudades, para convertirlas en centros de conexión WiFi de alta velocidad en un radio de 150 metros. El proyecto comenzará a materializarse este otoño en Nueva York, donde se llevarán a cabo las primeras pruebas por parte de una compañía creada “ex profeso” por los de Mountain View, Sidewalk Labs.

Si quieres conocer los esenciales del marketing, descarga el ebook: Los 5 conceptos clásicos del marketing que no dejarán de ser útiles

De triunfar, la multinacional estadounidense tiene previsto extender el proyecto al resto de ciudades. De este modo, empresas, particulares y ciudadanos digitales de todo el mundo podrán beneficiarse de las ventajas de contar con una conexión inalámbrica a la Red de forma totalmente libre. Un sueño que podría convertirse en realidad en corto espacio de tiempo.

De reliquias, las cabinas telefónicas pasarán a ser auténticos dispositivos del futuro.  Y es que no solo ofrecerán tecnología WiFi, sino también la posibilidad de navegar por Internet o cargar la batería del smartphone, entre otros servicios. Todo ello, sin renunciar a su uso original de realizar llamadas.

El proyecto se financiará mediante publicidad. Según confirman desde la oficina del alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, el nuevo reto de Google podría aportar cerca de 12 millones de dólares al año a la ciudad. Por su parte, el principal buscador de Internet y la página web con más visitas a nivel mundial, conseguiría afianzarse aún más como referente el sector tecnológico y, de forma indirecta, mayor conectividad y tráfico web traducido en nuevas oportunidades de crecimiento.

Importancia para el ámbito empresarial

Son buenas noticias también para el tejido empresarial. Si se tiene en cuenta los datos aportados por la encuesta anual sobre el Desarrollo de la Sociedad de la Información que publica el INE, el 98,4 % de empresas con más de 10 trabajadores tiene acceso a Internet. Cifra que se dispara hasta el 99,8 % en el caso de las compañías con más de 25o empleados. No obstante, el porcentaje baja hasta el 80,7 % si se refiere al número de entidades que usa banda ancha móvil para navegar por la Red.

Es innegable la importancia que tiene la conexión WiFi para las empresas, sobre todo en las áreas de marketing, publicidad, imagen corporativa y atención al cliente. En ellas, tener presencia en las redes sociales y plataformas online ya no es cuestión de tamaño o de
“que lo haga la competencia”, sino un imperativo, y un sello de calidad y valor añadido al cliente.

El anuncio de Google pone de manifiesto la relevancia de tener empresas y ciudades conectadas, que hagan más sencillo el día a día de miles de ciudadanos en sus desplazamientos y de empresarios en sus viajes y reuniones de trabajo. Faltará por ver cuándo este sueño se hace realidad en España.

 

Post relacionados:



POST - TOFU - Conceptos Marketing

Tags:

Añadir comentario