Escuelas de Negocio en Barcelona: 3 claves para elegir

Ya has decidido que quieres estudiar un MBA. Ahora es el momento de comenzar el proceso de selección de Escuelas de Negocio en Barcelona. Antes de comenzar a investigar programas, necesitas asegurarte de que tienes claros tus propios criterios y preferencias. Solo así lograrás no limitar tu selección de escuela a los meros rankings o el reconocimiento de marca que, aunque también son factores importantes, no son los únicos aspectos a tener cuenta al dar un paso tan importante para tu futuro.

 

Criterios y preferencias: tu visión del proceso de selección de Escuelas de Negocio en Barcelona

¿Qué tipo de cursos te interesan más? ¿Estás buscando un programa que sea sólido en administración general y liderazgo? ¿O te interesa más mejorar tu conocimiento financiero y contable para complementar el conjunto de habilidades que ya posees?

Los profesionales, generalmente, buscan un MBA porque quieren mejorar sus oportunidades de carrera o aumentar sus ingresos futuros. Lo que algunos postulantes no tienen en cuenta es que pueden lograr ambos objetivos si hacen una buena selección de Escuelas de Negocio en Barcelona.

 

TOFU - FinTech Text

 

En la fase de selección de una Business School hay que fijarse en detalles como:

  1. Especialización. Las distintas escuelas tienen diferentes especialidades, así que tendrás que llevar tu investigación un paso más allá para poder explorar las opciones que más se acercan a tus áreas de interés y navegar por la lista de clases disponibles publicadas en línea. También te interesa tener en cuenta qué tipo de método de enseñanza es el utilizado. No es lo mismo un aprendizaje experimental, que uno basado en clases teóricas. Además, hay que valorar si la oferta se ajusta a tu personalidad y estilo de estudio. Ya se trate de un programa de estudios online, una oferta de estudios con parte de la preparación en el extranjero u oportunidades únicas de aprendizaje práctico, encontrar un programa específico que realmente se adapte a tus intereses puede hacer que la experiencia de MBA sea única. Eso convertiría a la escuela de negocios en Barcelona en el punto de partida de un futuro muy atractivo.
  2. ¿Quieres estar en la ciudad? ¿Necesitas encontrarte cerca de un lugar en particular por razones personales o profesionales? Aparte de las consideraciones climáticas, la geografía desempeña un papel importante en el reclutamiento, ya que la mayoría de las industrias tienen fuertes conexiones con ciertas regiones. Incluso si las empresas tienen oficinas en todo el país y en todo el mundo, siempre habrá lugares con mayor demanda de profesionales cualificados. En la ciudad condal, la publicación de vacantes de empleo es muy frecuente, otro motivo para centrar la búsqueda de MBA en escuelas de negocio de Barcelona.
  3. Un excelente punto de partida para cualquier solicitante que trate de reducir su lista de instituciones educativas donde cursar sus estudios de MBA es conectarse con los alumnos y ex alumnos de las escuelas que está considerando. Leer foro de opinión e incluso visualizar vídeos en YouTube puede resultar muy informativo. Sin embargo, no hay que basar la impresión total acerca de una escuela en la experiencia de un solo alumno y por eso, puede ser buena idea acercarse al campus y ver su día a día con los propios ojos. Una vez que se haya reducido la lista de escuelas de negocios en Barcelona donde podría estudiarse el MBA a un puñado de posibilidades interesantes, es hora de comenzar a planificar la visita al campus. Asistir a una clase para podría dar una idea del ambiente académico en la escuela. Detalles tales como si los estudiantes se juntan antes o después de la clase, si conversan con el profesor durante las pausas o las oportunidades de participación durante las clases proporcionan pistas valiosas que ayudan a comprender cómo es realmente la experiencia de MBA en esa escuela. Si existen limitaciones de distancia o de tiempo, los eventos de admisión son otra forma de tener un punto de contacto en persona con las Escuelas de Negocio en Barcelona. Cada año, los mejores programas de MBA organizan numerosos eventos, así que planear asistir resultará beneficioso, igual que participar en sesiones de información en línea y seminarios virtuales.

 

 

La escuela que marcará un antes y un después en tu futuro profesional

Una vez que se han investigado los programas objetivo, lo más importante es averiguar qué escuelas pueden ayudarte a alcanzar tus metas profesionales. Una buena dosis de autorreflexión es el primer paso para encontrar qué programa de MBA es el mejor para ti.

Es el momento de revisar, además de los rankings, la web de las Escuelas de Negocio en Barcelona. Fíjate en:

  • El número de años de experiencia formando a los profesionales y líderes de futuro. No es lo mismo una institución nueva que otra que lleva 60 años de recorrido, como es el caso de EAE Business School, por ejemplo.
  • El origen de los alumnos. Te interesa una Escuela de Negocios con vocación internacional y eso se nota en la composición del alumnado. Por ejemplo, en EAE Business School han formado alumnos de más de 100 nacionalidades diferentes.
  • La variedad de programas a disposición de los profesionales. Apuesta por centros que no pongan el foco solo en una titulación, como el MBA, sino que cuenten con una amplia oferta, donde también haya grados y másters que te permitan completar tu formación, sean cuales sean tus necesidades y expectativas.
  • El número de alumnos satisfechos. De las aulas de EAE Business School han salido más de 73.000 directivos y ejecutivos que hoy destacan por sus prometedoras carreras.
  • Los socios. La calidad de la educación a veces se mide en número y relevancia de partners. Las alianzas que la Escuela haya sabido establecer dan una importante pista acerca de su foco en el alumno y su prestigio. Busca Escuelas de Negocio en Barcelona conectadas con partners en todo el mundo.

 

El lugar donde curses tus estudios de especialización debería ser una escuela de negocio en Barcelona globalizada, con un programa alineado con los tiempos actuales y posibilidades de forjar una red consistente. La apuesta por la investigación o la calidad de las prácticas que se oferten, así como la flexibilidad del plan de estudios o las posibilidades de financiación terminarán de ayudarte a tomar una decisión. ¿A punto de dar el paso? ¿Qué escuela de negocio en Barcelona te impulsará al liderazgo?

 

Créditos fotográficos: siraanamwong

 

TOFU - FinTech Post


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario