Empresas de éxito: 5 pistas que te ayudarán a descubrirlas

Invertir en startups no es ni más ni menos complicado que hacerlo en negocios consolidados cuando se saben reconocer las empresas de éxito. Aunque las recetas mágicas que aumentan la rentabilidad del capital invertido de la noche a la mañana no existen, sí que puede minimizarse el riesgo y aumentar los beneficios asociados a la decisión de invertir cuando se saben los criterios a tener en cuenta al escoger las acciones.

¿Quieres convertirte en propietario de empresas de éxito?

 

CTA Text- Dirección General

 

Cómo reconocer a las empresas de éxito

Se trata de no perder el dinero de la inversión y de lograr que la compra de acciones dé sus frutos. Y, aunque es difícil predecir qué sucederá en el futuro, el margen de error se reduce considerablemente cuando se tienen en cuenta algunos de los indicadores clave de una empresa antes de invertir. Son los siguientes:

  1. Modelo de negocio: teniendo en cuenta que un modelo de negocio es la estrategia que usa una compañía para maximizar sus ganancias en su industria, es importante centrarse en empresas de éxito que hayan puesto en marcha el plan más apropiado a las circunstancias de mercado. También puede tenerse en cuenta cómo funcionaría ese mismo modelo en recesiones o auges económicos.
  2. El CEO: revisar su perfil de LinkedIn y evaluar sus antecedentes comerciales puede ayudar averiguar si tiene la experiencia adecuada para su puesto, si llevará a la empresa por el buen camino y si el éxito del negocio está ligado a sus decisiones. Plantéate también si tomarías la misma decisión de inversión en el caso de esa persona abandonase la empresa.
  3. Ventaja competitiva: productos superiores, patentes, poder de marca, tecnología o eficiencia operativa ponen a las empresas de éxito por delante de sus competidores. Asegurarse de que este tipo de ventajas existen es un objetivo prioritario antes de invertir.
  4. Línea de fondo: los ingresos netos de una compañía deben reflejar el crecimiento del de un año a otro. Corroborar esa mejora anual demostraría que los responsables de la compañía saben cómo vender de manera efectiva sus productos, reducir o controlar sus costes operativos comerciales o una combinación de ambos.
  5. Relación deuda – capital: conociendo esta relación se puede averiguar cuánta deuda tiene una compañía en comparación con la cantidad de capital que corresponde a los accionistas. Las empresas de éxito pueden reconocerse fácilmente, puesto que presentan un bajo nivel de deuda en relación con su capital. Para asegurarse un poco más de la idoneidad de la inversión, si es posible, habría que comprobar la holgura con que la compañía podría hacer frente a sus obligaciones de deuda en caso de encontrarse con serios problemas financieros. En general, cuanto menor es la relación deuda-capital que tiene una empresa, menor riesgo para el inversor.

 

Si bien estos términos no pueden garantizar que una inversión es segura al 100%, sí que pueden servir de filtro para identificar a las empresas de éxito de los proyectos que no tienen tan buenas perspectivas.

¿Sabrías reconocer a las empresas de éxito en las que merece la pena invertir?

 

Créditos fotográficos: oatawa

 

CTA Post- Dirección General


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

1 comentario

inmaculada

23 julio, 2018 23:59

consejos para tener una empresa de exito

Deja un comentario