Digital planner: tu aliado en los proyectos
El digital planner no es más que un software de planificación online. El planificador digital es una versión en línea de cualquier otro instrumento que los responsables de proyecto han venido utilizando durante años para mantener el control de las iniciativas y hacer mejores previsiones.
El uso de un planificador digital implica la creación de un soporte interactivo que se adapte al estilo personal de los usuarios, al tiempo que les garantiza la usabilidad y eficacia en la planificación de sus eventos.
El digital planner puede adquirir la misma apariencia de uno físico, con la ventaja de que, al hallarse en internet se puede importar a cualquier otra aplicación para tomar notas y actualizar información.
Gracias a este formato de planificador es más fácil mantener el control, ya que permite estar conectado a la agenda en cualquier parte y en todo momento, ganando en capacidad de respuesta y logrando una mejor actualización de la información de proyecto.
Las ventajas del digital planner
Puede ser que nunca hayas oído habar del digital planner, aunque lo más probable es que ya estés usando uno sin saber que se engloba dentro de esta denominación. Adobe, Microsoft o Google son algunos de los nombres detrás de las ofertas más relevantes del mercado.
Si estás pensando invertir en uno, descargarlo gratuitamente o confirmar si esa agenda electrónica que empleas a diario es, en realidad un planificador online; te resultará más sencillo identificar un buen digital planner si conoces sus ventajas:
- Personalización. La mayoría de software digital planner permite al usuario configurar la interfaz a su gusto. Así, de acuerdo a sus prioridades, preferencias y necesidades, cada persona puede customizar un producto genérico, para lograr una mejor experiencia.
- Hipervínculos para ahorrar tiempo. Una ventaja sustancial de usar un planificador digital, en lugar de un planificador en papel o imprimible, es la posibilidad que ofrece de agregar hipervínculos a todas las páginas de la tabla de contenido. Esto elimina la búsqueda para encontrar la página que necesita, garantizando que solo hace falta hacer clic en cualquier enlace para llegar al lugar o la información deseados.
- Integración con otras aplicaciones. Hoy día, un buen digital planner se integra fácilmente con otras aplicaciones. De esta forma es difícil pasar por alto eventos o retrasarse en los compromisos adquiridos.
- Opciones de colaboración. Se trata de un atributo muy valorado por los usuarios del digital planner. Esta característica ahorra mucho tiempo, y también confusiones, al poner a todos los involucrados en un mismo proyecto al día, a la vez, asegurando una adecuada sincronización.
Imagina tener acceso al digital planner desde tu dispositivo favorito. Tanto en opciones gratis como en software de planificación de pago, el uso resulta así de sencillo y ventajoso. Con un programa de planificación en línea, solo te hace falta conexión a internet para mantenerte organizado, cumplir tu agenda con facilidad y estar en línea con el resto del equipo de forma instantánea.
¿Ya tienes tu digital planner? ¿A qué esperas para encontrar la versión que más se adapta a tus necesidades e instalarlo?
Créditos fotográficos: Rawpixel
Deja un comentario
No hay comentarios
Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.