Descubre las 5 mejores Apps de productividad

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta un emprendedor, directivo, trabajador o cualquier persona en general es mejorar su nivel de productividad.

Por productividad ya no sólo entendemos la relación entre una serie de tareas y los plazos programados para su ejecución. Aunque estas dos variables se mantienen, en los últimos años el concepto se ha ampliado a otros elementos que también determinan, en mayor o menor medida, el nivel productivo.

Ser productivo no sólo supone hacer la mayor cantidad de cosas en un plazo específico. La cantidad es importante, por supuesto, pero también la calidad de esas acciones y, sobre todo, la utilidad que reporten a su contexto.

Para ser más precisos, los elementos que también debemos tener en cuenta a la hora de medir la productividad de una empresa o la de nuestra vida cotidiana son los recursos, el ambiente en el que nos desenvolvemos y la motivación.

 

Apps que te ayudarán a mejorar tu productividad

La evaluación y el seguimiento de la productividad ya no suponen el uso de grandes sistemas informáticos. Ahora es posible hacerlo a través de herramientas mucho más sencillas y, en algunos casos, hasta gratuitas.

Las Apps para móviles, tabletas y otros dispositivos de menor tamaño son un recurso cada vez más extendido que pueden convertirse en un recurso indispensable para incrementar tu productividad. A continuación mencionamos algunas de ellas:

 

1) KeePassDroid:

Se trata de la versión Android del contendedor de contraseñas KeePass. Su principal  función es la sincronización de contraseñas y claves de cuentas de usuario para que la persona no tenga que recordarlas cada que acceda a éstas. Las contraseñas se pegan en el portapapeles y se añaden a un formulario de registro.

2) Andy.do:

Está planteado como un organizador cronológico de tareas. Es especialmente útil para cargos directivos con muchas responsabilidades u otros con funciones simultáneas. Cada mañana, al acceder a su cuenta, el usuario encontrará un recordatorio de las tareas que ha programado para ese día. Adicionalmente, Andy.do permite clasificar las tareas por grupos e invitar a otros usuarios.

3) Podio:

Esta aplicación está dirigida específicamente a directos o jefes de proyecto. La idea es asignar tareas a sus colaboradores y hacer el seguimiento respectivo desde la misma aplicación, para lo cual se despliegan una serie de herramientas. Del mismo modo, es útil a la hora de coordinar y organizar reuniones de trabajo, así como para tomar notas y compartirlas entre usuarios de la misma aplicación.

4) WunderList:

Al igual que Podio y Andy.do, se trata de un organizador de tareas que las clasifica en función de su tema. Una de las razones para que muchas personas prefieran esta App es su servicio añadido de chat, el cual permite que los miembros de un mismo proyecto se comuniquen a través de él para coordinar acciones. Esto evita la convocatoria de más reuniones y facilita la implementación de soluciones. También dispone de alertas para recordar tareas, aunque es necesario configurarlas de antemano.

5) Expensify:

Esta App es en realidad un gestor de gastos. Dirigido a compañías con sucursales o a vendedores que pasan mucho tiempo fuera de la oficina, ayuda a ordenar las facturas, los recibos y otros comprobantes de pago. El usuario hace una foto de éstos y la guarda en una carpeta de Expensify. La aplicación también permite escanear los documentos y generar informes en formato PDF o exportar los datos almacenados tras una operación a programas como Excel, Evernote y Salesforce.

 

Post relacionados:

 

eae mba executive


Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario