Cuatro soluciones e-commerce para negocios digitales

Las soluciones e-commerce son todas aquellas acciones que una empresa pone en marcha para mejorar su servicio de comercio electrónico o tienda online, un recurso que en el actual contexto marca la diferencia en cualquier sector o área de desempeño.

De hecho, ya no sólo basta con tener un sitio web bueno y unos canales de interacción con los clientes medianamente eficientes. Ahora de lo que se trata es de sincronizar e integrar todas las áreas y dependencias del negocio para que la experiencia del cliente sea realmente única, eficaz y reveladora.

 

¿Cuáles son los principales problemas de los negocios online?

A lo mejor no has pasado por ello, pero quizá sí conoces a algún emprendedor de tu área o sector comercial que haya tenido problemas con la implementación de su tienda online. ¿A qué problemas nos referimos? Echa un vistazo a algunos:

  • Procesos de venta sin optimización: las tiendas online por sí solas no dan los resultados esperados. Es necesario optimizarlas para que tengan una mayor presencia y visibilidad en el sector al que espiramos.
  • Tienda online sin posicionar en los buscadores: poco tráfico se traduce en pocas opciones de negocio. Una tienda online sin el debido posicionamiento es similar a una tienda física mal ubicada en la que nadie entra.

 

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  • Mal uso de las redes sociales: recursos como Facebook, Twitter o Youtube sirvan para impulsar una marca. Un uso inadecuado de éstos supone perder la oportunidad de llegar a quienes realmente nos interesa.
  • No hacer un seguimiento adecuado de las visitas: tener la página más visitada no sirve de mucho si no realizas un seguimiento y estudio de las vistas que recibes. Con el tiempo, verás cómo los visitantes se mudarán a otros sitios, pues no habrás sabido entender sus necesidades y demandas. 

 

Soluciones e-commerce para un negocio exitoso

Ahora veamos el otro lado del asunto: las soluciones. Ante fallos o problemas como los anteriores, a las empresas no les queda más remedio que implementar acciones que ayuden al posicionamiento de su marca. Repasemos algunas:

  • Diseño atractivo, original y eficaz: las tiendas online deben ser llamativas para que tengan éxito. Pero no sólo eso: también tienen que guardar simetría con los valores corporativos, con el tipo de producto y, sobre todo, que resulte ágil y eficaz para los usuarios y clientes.
  • Procesos de compra basados en la transparencia: la claridad en cada uno de los procesos es fundamental para ganarse la confianza de los clientes. Diles todo desde el principio y no te andes con rodeos; los cargos ocultos son el peor enemigo para el éxito de su sitio o plataforma digital.
  • Procesos de pago cortos: algo que aburre a los usuarios, y mucho, es que los procesos de compraventa tarden demasiado. Esto se resuelve recurriendo a herramientas o sistemas informáticos que hagan más ágil y sencilla esta labor.
  • Tener en cuenta las valoraciones de los clientes: hoy día, a los usuarios les gusta expresarse a través de los canales de información y valoran de forma positiva las marcas que les permiten hacerlo. Conocer sus opiniones, dudas o comentarios servirá para una mejora de la calidad del servicio.

 

Todos los negocios están abocados a implementar soluciones e-commerce para mejorar el servicio que ofrecen desde sus tiendas online, sobre todo teniendo en cuenta el dinamismo y la alta competitividad que hay en el mercado. Y tú, ¿cómo lo llevas?

 

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