Cuando alguien menciona las redes sociales como una herramienta de negocios, la mayoría de las personas piensa en Facebook y Twitter. Pero, a día de hoy, está demostrado que quienes saben cómo triunfar en YouTube tienen en su mano la llave para llevar su proyecto empresarial a otro nivel.

Crear y publicar contenido de video en YouTube es una excelente manera de aumentar la visibilidad y la credibilidad de una PYME, es la mejor plataforma de difusión para un emprendedor y una de las herramientas que mayor impacto tendrán en las tasas de conversión de grandes empresas ya consolidadas.

 

Beneficios de YouTube para el negocio

Antes de pensar en cómo triunfar en YouTube, es importante parase a evaluar los beneficios que esta estrategia puede deparar al negocio. YouTube es un medio que permite múltiples opciones y cada una de las formas en que puede utilizarse sirve para ampliar el impacto de los efectos de las ofrecidas por otros medios de comunicación social. Por eso, entre sus ventajas destacan las siguientes:

 

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  1. Hacer demostraciones de productos. Otros medios permiten mostrar imágenes o publicar miles de palabras explicando las funcionalidades de un producto, pero sólo YouTube hace posible que el cliente potencial pueda visualizar demostraciones del producto.
  2. Crear una red. Curiosos, seguidores o usuarios interesados en la marca recurren a YouTube para interactuar con ella o conocer sus últimas novedades. Este medio permite a las empresas acercarse a su comunidad y hacerla crecer.
  3. Posicionarse como expertos en el sector. Quienes saben cómo triunfar en YouTube tienen claro que se trata de un canal único para demostrar la experiencia. A partir de tutoriales, exposiciones o webinars se puede construir una reputación.
  4. Mostrar la personalidad de la marca. Compartir secuencias de video es una oportunidad de acercarse al consumidor y dejarle entrar en contacto con una perspectiva más real de la firma y el producto de su interés.
  5. Resolver los problemas de los clientes. YouTube sirve para crear valor y, una forma de conseguirlo es brindando soluciones a los clientes, por ejemplo, relativas a la instalación del producto o a su manejo. Un video puede ser una excelente manera de abordar una pregunta frecuente o ayudar a solucionar problemas comunes con su producto, una ocasión extraordinaria de mostrar un servicio al cliente proactivo.

 

Cómo triunfar en YouTube en 4 pasos

  1. Publicar contenido. Los canales de YouTube más populares son aquellos que tienen grandes volúmenes de contenido constantemente actualizado
  2. Incluir llamadas a la acción (CTAs). Pensar en la respuesta que se quiere que adopten los espectadores es la forma de acertar con las CTAs. ¿Quieres que se suscriban a tu canal de YouTube? ¿Prefieres que dejen comentarios? ¿Te interesa que compartan el vídeo en redes sociales?
  3. Interactuar. A medida que las personas vean los videos, calificarán su calidad y dejarán comentarios. Para mantener el impulso, quienes saben cómo triunfar en YouTube tienen claro que deben tratar de responder a todos los comentarios lo más rápido posible y de forma personalizada.
  4. Personalizar el canal. El canal que se cree no tiene por qué verse como cualquier otra página de YouTube. Puede personalizarse con colores, imágenes, enlaces o información relevante. Se trata de una gran oportunidad para reforzar la identidad de marca que no hay que desaprovechar.

 

¿Por dónde vas a empezar a construir tu canal ahora que sabes cómo triunfar en YouTube?

 

Créditos fotográficos: scyther5

 

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