¿Cómo hacer para promover el crecimiento empresarial?

Tanto si tienes una empresa nueva como si lideras una más madura, pero quieres acelerar su crecimiento, te explicamos las claves para que consigas aumentar el nivel de ventas y llevar a tu empresa al éxito.

Factores del crecimiento empresarial

El objetivo del crecimiento empresarial es aplicar a cualquier tipo de empresa y del tamaño que sea  un plan de crecimiento identificando los factores claves de cada empresa para su potencial crecimiento. Una vez hayas encontrado los factores clave para tu crecimiento debes marcar una hoja de ruta con las pautas a seguir para que al final se materialice este plan estructurado de crecimiento.

Algunos de los elementos clave que van acelerar el crecimiento de tu empresa son la innovación, la internacionalización, la comercialización, las habilidades directivas, la financiación, el desarrollo de nuevos productos y servicios, la estrategia empresarial y la escalabilidad del modelo de negocio. A partir de estos elementos y de analizar tu tipo de negocio serás capaz de mejorar y hacer crecer tu empresa. Para ello te has de centrar y analizar cada uno de ellos y utilizarlos y optimizarlos de la mejor manera dependiendo de las características de tu modelo de negocio.

Objetivos del crecimiento empresarial

Los objetivos para llevar a cabo un crecimiento sostenible, eficaz y efectivo son proporcionar las herramientas y la información necesaria para poder llevar a cabo una reflexión estratégica e identificar los factores clave y de éxito para el crecimiento empresarial. También es necesario estructurar una hoja de ruta para el comentado crecimiento empresarial, haciéndole un constante seguimiento y comprobación tanto de la metodología como del resultado.

Por último será también necesario poner a disposición del responsable de realizar este proceso toda la información, los elementos y medios necesarios para poder desarrollar el proyecto de desarrollo de crecimiento y que se pueda materializar en un éxito demostrable.

Hemos de detectar si son aplicables cada uno de los conceptos clave a nuestro modelo de negocio:

  • Innovación. Es importante intentar hacer cambios sustanciales que generen valor añadido y que repercutan positivamente en los resultados económicos.
  • Internacionalización. Hemos de tener acceso e incluso consolidarnos en los mercados internacionales como principal arma de estrategia de crecimiento empresarial.
  • Comercialización. Hemos de replantearnos la estrategia comercial que tenemos, buscar otra forma de comercialización y desarrollar las habilidades necesarias para el cometido.
  • Equipo directivo. Se ha de desarrollar, fomentar, motivar, y formar a los componentes directivos para que busquen y desarrollen nuevos modelos de gestión que nos sirvan para nuestro cometido.
  • La financiación. Escoger o negociar una buena financiación te va a ayudar por una parte a disminuir costes y también te va a ayudar a poder destinar mas dinero a invertir en el crecimiento empresarial.
  • El desarrollo de nuevos productos y servicios. Es uno de los caballos de batalla del crecimiento de una empresa, ya que si consigues desarrollar nuevos productos y/o servicios tendrás un mercado mas amplio, mas ventas (si se gestiona bien este apartado también) y por consiguiente mas.
  • La estrategia empresarial. Otro de los puntos clave para que el crecimiento de una empresa sea efectivo y real es la elección de la estrategia empresarial que se escoge, ya que en función de si se decide tomar mas o menos riesgos, exportar mas o menos, asumir mas riesgos financieros, cómo enfocar la estrategia de marketing, invertir en innovación,  formación y en personal… Ya que si la estrategia de empresa no va en consonancia con el resto de elementos descritos anteriormente difícilmente podremos acelerar y crecer como esperamos.
  • La escalabilidad del modelo de negocio. Es una de las claves principales para poder convertir un negocio tradicional en una empresa capaz de poder multiplicar sus beneficios con el mínimo coste posible.

Con la sinergia de todos los factores comentados unidos al correspondiente seguimiento con su hoja de ruta establecida tu empresa va a conseguir un crecimiento exponencial.

 

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