Comercio internacional y marketing: siempre unidos

A pesar de los grandes beneficios del marketing local, el marketing internacional tiene la capacidad de abrir aún más puertas para el negocio y, por lo tanto, crear mayores y mejores oportunidades para la expansión. Comercio internacional y marketing van unidos cuando el objetivo de la empresa es ampliar su base de clientes.

Además de la llegada de nuevas oportunidades, la promoción del negocio a nivel internacional le brinda la oportunidad de crear relaciones invaluables con empresas dentro de la misma industria con las que se podría llegar a formar alianzas. También hay que destacar la ampliación del alcance, que permite contactar con más consumidores y resulta esencial para mantener el rendimiento del negocio.

 

Comercio internacional y marketing: una relación de provecho

El comercio internacional y marketing global cuando se unen nos dan la clave para el éxito empresarial. Existen innumerables ventajas del marketing internacional, incluido el hecho de que anunciar el producto en el extranjero puede mejorar significativamente la expansión del mercado y permite construir nuevas relaciones con empresas de todo el mundo.

 

TEXT - Experto en Negocios Internacionales (Actualizar)

 

Si bien las campañas de cercanía pueden ayudar a mejorar la reputación de la empresa localmente, para atraer con éxito la atención del mercado internacional, es esencial intentar causar una buena impresión de marca al otro lado de las fronteras.

Entre las ventajas de unir comercio internacional y marketing destacan las siguientes:

  • Nuevas oportunidades. Aunque es cierto que el negocio puede encontrar nuevas oportunidades localmente, el marketing internacional puede proporcionarle aún más. Es una cuestión de lógica: a cuantas más personas llegue el mensaje que la marca desea enviar, mayor y más amplio será su alcance y, si lo hace bien, mejor será su reputación. Después de todo, una identidad de marca sólida es primordial para generar lealtad y confianza y para transmitir estabilidad. Uno de los principales beneficios del marketing internacional tiene que ver con el crecimiento empresarial, que puede identificarse mediante un análisis de competencia directo. Al hacer esto, se gana una mejor comprensión acerca de los productos y las marcas en la industria que están aumentando en popularidad y por qué lo consiguen. A partir de ese conocimiento se puede identificar qué ventajas tiene la marca sobre su competencia para mantenerse por delante.
  • Expansión de mercado. Existen numerosas razones por las cuales nunca habría que separar comercio internacional y marketing. Si bien existen innumerables ventajas de expandir el negocio solo, el marketing global puede ayudar significativamente a abrirlo a una gran base de clientes, algo que resulta primordial para lograr mayores márgenes de ganancias. A pesar de que para una PYME no siempre había resultado rentable hacer este esfuerzo, a día de hoy, con tecnología como las redes sociales y la publicidad en línea se consigue llevar la estrategia a la práctica de forma asequible. Hoy en día, los clientes pueden comprar en todo el mundo a través de Internet, lo que hace que la expansión del mercado así planteada sea tremendamente útil para las empresas en cualquier punto del globo.
  • Nuevas relaciones. Al combinar comercio internacional y marketing no solo se crean nuevas oportunidades de venta, sino que se pueden forjar interesantes alianzas que repercutirán en el ahorro de costes, el potencial innovador, la imagen de marca y la competitividad.
  • Reputación de la marca. Es un hecho. Los clientes reconocen que una marca que se vende en múltiples mercados es de mayor calidad y ofrece mejor servicio que las marcas que venden localmente. Basta con pensar en las empresas de tecnología o las de la industria de la moda.

 

No hay un mejor momento para poner en marcha una estrategia combinada de comercio internacional y marketing, pero hacerlo es fundamental para crecer, mantenerse e incluso para llegar a convertirse en una marca de confianza y referencia entre los consumidores.

 

Créditos fotográficos: AndreyPopov

POST - TOFU - Posicionarse en el mercado internacional


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