Carta de presentación ejemplos

Existe un documento que no puede faltar acompañando al curriculum vitae. Es la carta de presentación. Ejemplos hay muchos y muy variados, aunque pueden diferenciarse dos tipos de misivas, las que se adjuntan al CV en una solicitud de empleo y las que se envían a una Escuela de Negocios para entrar a formar parte del proceso de evaluación de candidatos que decidirá si se entra o no a formar parte del alumnado en la siguiente promoción.

La mejor forma de aprender cómo hacer una buena carta de presentación es con ejemplos y, por eso, en las siguientes líneas reuniremos algunos para cada uno de los casos de uso más habituales de una comunicación de este tipo.

 

Carta de presentación ejemplos búsqueda de empleo

Lo primero que ve un empleador potencial en su solicitud de empleo es la carta de presentación. Esto no solo respalda el CV, sino que constituye una oportunidad excelente para destacar entre la multitud y lograr pasar a la siguiente ronda.

A la hora de redactar tu carta de presentación, 3 ejemplos como éstos te pueden ayudar:

  1. Estilo estándar y conservador. Es el tono ideal para sectores como negocios, abogacía, contabilidad y comercio minorista. Transmite seriedad y confianza en uno mismo. Sin embargo, este mismo tono empelado en una carta de presentación para sectores más creativos, resultaría menos atractiva y podría jugar en contra del candidato.
  2. Estilo directo y desenfadado. Es la más idónea carta de presentación de los ejemplos aportados si se quiere optar a un puesto de trabajo creativo. Su objetivo es ser original y mostrar una alta dosis de imaginación y la clave está en lograrlo, sin dejar de plasmar que se tiene una comprensión exacta de lo que implica el trabajo. El equilibrio es esencial y, por eso, no hay que ir a los extremos, a riesgo de parecer demasiado extravagante y echar atrás al encargado de valorarla.
  3. Estilo personalizado. Busca adaptarse a las particularidades del sector en el que se quiere desarrollar la carrera profesional. Incluye menciones a aspectos que demuestran el conocimiento del campo, así como datos concretos que resaltan la valía del candidato sin extenderse demasiado, puesto que lo que se busca es la claridad y la concreción.

Además, para que dar un giro en tu carrera profesional sea un paso seguro y exento de riesgos, te recomendamos el ebook gratuito “Guía para cambiar de trabajo sin cometer errores”.

 

 

Carta de presentación ejemplos acceso a Máster

Encontrar una buena carta de presentación, ejemplos en pdf o html, para inspirarse al redactar la que se enviará junto con el CV al aplicar para un Máster no es complicado. Internet es una fuente inagotable de recursos y Google un gran aliado que no falla al entregar miles de resultados.

 

TEXT - TOFU - 10 hábitos éxito profesional

 

Sin embargo, no todas las muestras que se encuentren ofrecen las mismas garantías. Por eso, te recomendamos la lectura de los dos siguientes artículos, donde resolverás algunas de tus dudas más importantes:

 

¿Qué carta de presentación y ejemplos recomiendas? ¿En cuál de las propuestas en este post te basarás para abrir esa nueva puerta a tu futuro?

 

Créditos fotográficos: itakefotos4u y jakkapan21

 

POST - TOFU - Hábitos exito profesional


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario