Becas para maestría. Ayudas para estudiar en España y el extranjero

Las becas para maestría son un tipo de ayuda económica a la que pueden acceder los estudiantes que desean cursar estudios de Máster. A través de estas ayudas, los futuros estudiantes pueden centrarse en desarrollar sus capacidades y adquirir nuevas habilidades y conocimientos, sin las limitaciones que les impondría un presupuesto ajustado.

Gracias a las becas para maestría la elección de institución de formación o de escuela de negocios puede hacerse en función de su relevancia, experiencia y prestigio; en vez de restringirla a las entidades con ofertas de programas dentro el rango de precios que el estudiante puede asumir.

Es recomendable que, al elegir dónde cursar un Máster se atienda a criterios como la posición en rankings de la Escuela de Negocios, su reconocimiento internacional o valoraciones de alumnos y exalumnos. La consistencia del programa, la profesionalidad del cuadro docente, carácter internacional de la Escuela de Negocios y su flexibilidad y opciones online se encuentran entre los factores a priorizar al escoger entre las distintas alternativas.

 

¿Qué son las becas para maestría?

Las becas para maestría son ayudas a la financiación de los estudios de Máster y posgrado. En nuestro país, este tipo de ayudas pueden provenir de organismos privados o públicos.

En este último caso, aunque cada vez existe un mayor número de estudiantes que se benefician de ellas, la tendencia en la cuantía de la beca apunta claramente a la baja, observándose un descenso de alrededor de cien millones euros en la dotación nacional de los presupuestos del Estado destinados a ayudas en los últimos años, tal y como apunta el diario EL Mundo. El resultado es que los estudiantes con beca perciben cerca de seiscientos euros menos al año de lo que conseguían hace seis o siete años, lo que supone un descenso de más del 24% en la cuantía.

 

TEXT - TOFU - 10 hábitos éxito profesional

 

En el terreno privado, hay que atender a la oferta de becas para maestría que cada institución ofrezca, a las que se sumarían las concertadas entre las Escuelas de Negocios y otras instituciones, nacionales e internacionales.

 

Becas para estudiar en España

EAE Business School ofrece alguna de las mejores becas para maestría en España. Entre las propias de la Escuela se encuentran las siguientes:

  1. Beca PYMEs. El objetivo de esta ayuda es ofrecer una respuesta a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, para que sean más competitivas y no se detengan en su proyecto de desarrollo integral. ¿Necesitas nuevas habilidades para liderar tu negocio y llevarlo al éxito?
  2. Beca Emprendedores. Esta beca se destinará a los futuros empresarios en proceso de iniciar un proyecto profesional o que ya están dando los primeros pasos en su nuevo negocio. Está dirigida a ayudarles a reforzar sus capacidades directivas mediante la formación especializada que recibirán en un curso Máster.
  3. Beca Directivos. Se trata de una ayuda orientada a profesionales que quieran dar un salto en su trayectoria, optando a posiciones de mayor responsabilidad.
  4. Beca Mujer Directiva. La madurez profesional llega en momentos en que la responsabilidad laboral y familiar es alta, por eso es importante ofrecer ayudas para la maestría a un segmento de la población que necesita compaginar su formación superior con otras actividades, para no detenerse en su proceso de aprendizaje continuo y de promoción profesional. A la hora de valorar los perfiles que se designarán como beneficiarios de las becas para maestría se tendrán en cuenta factores como la capacidad de liderazgo o el potencial directivo ¿Sabías que, en EAE cerca de la mitad de los alumnos son mujeres?
  5. Beca Discapacidad Acreditada. A través de estas becas para maestría, EAE contribuye al impulso profesional que toman las personas con discapacidad que deciden cursar estudios superiores de especialización.
  6. Beca Excelencia Académica EAE. Quienes cuenten con un expediente académico cercano a la perfección podrán beneficiarse de esta ayuda, que se concede a quienes superen los 9,5 puntos de media en el expediente.

A estas becas para maestría, hay que sumar otras subvenciones y ayudas que también garantizan al futuro estudiante la posibilidad de financiar su formación. Se trata de las siguientes:

  • Becas MAEC – AECID, para la formación de jóvenes universitarios y nacionales de otros países distintos de España que quieran completar su especialización en nuestro país.
  • Fundación Carolina de cooperación cultural y científica entre América Latina y España.
  • Ayuda a la formación de los trabajadores y las trabajadoras regulada por la Fundación Tripartita.

 

Becas para estudiar en el extranjero

Además de las distintas becas para estudiar en el extranjero, algunos estudiantes encontrarán en el programa Erasmus la solución idónea a sus expectativas de financiación.

Esta alternativa a las becas de maestría ofrece a los estudiantes de la UE / EEE y Suiza la posibilidad de estudiar en el extranjero como parte de su educación superior en sus países de origen.

Se trata de intercambios con una duración que oscila entre los dos y los doce meses a los que puede accederse cumpliendo una serie de requisitos de los que informa la universidad de origen.

A diferencia de las becas para maestría, la opción Erasmus no está orientada a profesionales en activo, sino a estudiantes que aún no se han incorporado al mundo laboral. Por lo que quienes ya estén en activo deberán buscar preferiblemente otro tipo de ayudas o fuentes de financiación.

 

Mejores becas internacionales

Al buscar las mejores becas internacionales lo primero que has de elegir son los países donde a no te importaría desplazarte y en los que te atrae residir durante algunos meses. Una vez apliques ese primer filtro, ya puedes centrarte en la elección de becas para maestría en tus destinos favoritos.

Si España es uno de ellos, ten en cuenta la posibilidad que ofrecen algunas de las mejores Escuelas de Negocios de estudiar sus programas a distancia. En el caso de EAE, muchos de sus Máster pueden cursarse online o en modalidad semipresencial con lo que se evitan desplazamientos y todos los costes y esfuerzos de planificación asociados.

 

Créditos fotográficos: leolintang y bowie15

 

POST - TOFU - Hábitos exito profesional


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario