5 acciones imprescindibles para desarrollar una buena estrategia Ecommerce B2B

La nueva situación post-pandemia ha acelerado la necesidad de digitalización de todos los sectores con especial enfoque en Ecommerce resultando en un crecimiento del 36% en 2020 y con crecimientos de dos dígitos esperados de forma recurrente en los próximos años.

Este cambio está afectando de forma importante al sector del B2B con un comprador (buyer persona) que ha comenzado de forma acelerada a buscar sus proveedores en Google y a incrementar sus compras.

¿Qué acciones digitales enfocadas a Ecommerce se están desarrollando?

Este cambio importante y acentuado durante el periodo en el cual las redes comerciales no pudieron visitar a los clientes está llevando a las empresas B2B a realizar una serie de cambios en sus formas de vender y el digital se impone.

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En base a varios proyectos en los que hemos trabajado de B2B Ecommerce podemos señalar que fundamentalmente se están centrando en:

  • Desarrollo y mejora de sus propias plataformas de venta directa (tienda On Line propia) dotándola de mayores funcionalidades y mejorando su usabilidad.
  • Contratación de personal “digital” para sus estructuras de ventas y de marketing.
  • Incremento de los presupuestos de Marketing Digital con especial énfasis en campañas de SEO / Link Building normalmente de la mano de una Agencia especializada y con unos objetivos medibles y cuantificables de resultados esperados.
  • Generación de contenido “digital” de interés para el “buyer persona” … Ebooks, guías, webinars … Con especial énfasis en el desarrollo de canales de Youtube.
  • Uso intensivo de programas de CRM buscando una mayor fidelización de los clientes “web” y aumentar los volúmenes de compra mediante acciones de cross-selling.

Y el más importante de todos … Estableciendo estrategias digitales específicas de Ecommerce B2B a 3 años contemplando las siguientes partidas:

  • Volúmenes de generación de “leads cualificados.
  • Inversiones necesarias especialmente desglosadas en las partidas de Marketing 
  • Hoja de ruta a seguir a la hora de la implementación de las mismas.
  • Acercamiento de las responsabilidades de los departamentos de Marketing y de Ventas necesitando de una clarificación de las responsabilidades de los equipos.

¿Necesitamos desarrollar una estrategia de Ecommerce que podamos desarrollar en el sector B2B?

Los cambios se están produciendo a mucha velocidad y la forma de compra del buyer persona en el sector B2B ha cambiado … tenemos competidores que están haciendo sus deberes implementado estrategias similares a las que hemos señalado … Es imprescindible centrar nuestra estrategia digital y de Ecommerce lo antes posible.

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