Historia de Instagram para mejorar el tráfico
Si una imagen vale más que mil palabras, entonces un video puede convertirse en una novela que podemos terminar en 60 segundos. Es la esencia de lo que significa una historia de Instagram, el valor de un vídeo de corta duración que permite conectarse con la audiencia y permanecer en su top of mind.
¿Qué es la historia de Instagram?
La historia de Instagram hace tiempo que se separó del post clásico que puede encontrarse en el feed, ganando así notoriedad. Su carácter efímero la hace más atractiva para los seguidores. La aplicación ofrece una función para aplicarle filtros y efectos, pegatinas o marcas de tiempo.
En agosto de 2016, la red social presentó la función “Story”, que permite a los usuarios publicar fotos y vídeos momentáneos, que desaparecen después de 24 horas. Hoy, Instagram también permite a los usuarios guardar sus vídeos de historias favoritas en un carrete destacado que aparece en sus perfiles.
La aplicación de Instagram reúne más de 40 mil millones de fotos y vídeos, con lo que se considera biblioteca visual de referencia para muchos usuarios de redes sociales en todo el mundo. Actualmente tiene 500 millones de usuarios activos diarios, que pueden acceder a este contenido, a veces privado, a veces utilizado por las marcas como recurso de marketing.
¿Por qué usar la historia de Instagram en la estrategia de marketing?
La historia de Instagram permite a los usuarios de las redes sociales crear contenido atractivo, aumentar la audiencia y las interacciones. Su formato y características facilitan publicar contenido que no se ajusta a la estética o la relación de aspecto del feed de Instagram.
Está demostrado que cuando las empresas recurren a las historias de Instagram, consiguen aumentar el compromiso y el tráfico, a la vez que mejoran la reputación y el conocimiento de su marca.
¿Sabías que “un vídeo en Instagram atrae un 21,2% más de interacciones que las imágenes”?
La duración del vídeo del feed de Instagram varía de 3 segundos a 60 segundos. También existe la opción de lanzar vídeos en vivo en esta red social. De hecho, cuando Instagram presentó la funcionalidad “Instagram Livestream” (noviembre de 2016) la duración máxima del vídeo era de una hora, y permitía a los usuarios transmitir en vivo en la plataforma. No obstante, una vez que el usuario finalizaba la transmisión, Instagram eliminaba el vídeo.
A medida que más cuentas verificadas comenzaron a usar esta opción con cuentas regulares, Instagram tomó la decisión de aumentar la duración máxima del vídeo a 4 horas.
En junio de 2018, Instagram anunció el lanzamiento del vídeo IGTV. Los usuarios pueden subir un video a este canal con una duración máxima de diez minutos, aunque las cuentas con más seguidores disponen de hasta una hora.
Instagram TV se considera una plataforma de vídeo capaz de competir con YouTube y Tiktok.
¿Por qué las vistas de historias son importantes?
Dado que las historias de Instagram fomentan la participación del usuario, las vistas reflejan el interés de los espectadores de la historia en el contenido publicado. Así, por ejemplo, una cuenta profesional puede determinar su público objetivo a partir de una historia de Instagram.
Por lo tanto, el recuento de vistas es un factor importante para determinar la presencia en las redes sociales de la aplicación. La forma de ver quién ha visto una historia de Instagram es consultando la lista de espectadores.
Para acceder a esta información basta con hacer clic en el icono de “historia” en la esquina superior izquierda del feed. En la esquina inferior izquierda de la pantalla, se verá la imagen de perfil de Instagram de otro usuario y, al hacer clic sobre él se descubre quién vio la historia de Instagram.
Si bien el análisis de la historia de Instagram solo proporciona los datos de cuántas personas la han visto, alcance e impresiones; es una de las herramientas más útiles para comprobar el desempeño de marketing y poder ajustar la estrategia en consecuencia.
Créditos fotográficos: Georgii Boronin
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