Actitud y aptitud es lo que hay detrás de muchos éxitos

Actitud y aptitud se complementan bien pero no hay que confundirlas. Quienes tienen aptitud están preparados para hacer bien una cosa, tienen las capacidades necesarias para ocuparse de ese tipo determinado de tareas. Las personas con actitud pueden enfrentarse a cualquier desafío porque la motivación avala su esfuerzo.

En las empresas son necesarios profesionales con un perfil que combine ambas cualidades y, aunque en los dos casos pueden cultivarse, no resulta igual de fácil lograr buenos resultados si no vienen “de serie”.

Contents

¿Qué significa aptitud?

La definición de aptitud habla de inclinación, tendencia y preparación para el trabajo. Es una habilidad natural o un talento, que hacen a alguien especialmente bueno en un área determinada.

Esta capacidad puede ser innata o adquirida y en ambos casos garantiza la idoneidad de la persona para enfrentarse a una tarea de ese tipo.

¿La aptitud es una habilidad?

La aptitud es una habilidad o un conocimiento. Para muchos se trata de una cuestión de talento. En cualquier caso, es lo que hace posible para alguien ser muy efectivo cerrando ventas, explicando conceptos a una audiencia, expresarse de forma escrita o reparar un motor.

La aptitud ayuda a realizar tareas y s un concepto que puede aplicarse a cualquier ámbito, profesional o no.

Ejemplo de aptitud

Las aptitudes son talentos naturales o habilidades especiales que se han aprendido y que permiten hacer ciertos tipos de cosas de manera fácil y rápida. Aunque en el caso de las capacidades adquiridas la aptitud tendría que ver con el conocimiento o la cultura, la educación o incluso los intereses; cuando hablamos de aptitudes innatas es básicamente una cuestión de talento.

TEXT - TOFU - Estrategia de Carrera

¿Qué es la actitud?

La actitud es la disposición o motivación que una persona muestra ante la posibilidad de enfrentarse a una actividad. Pueden verse actitudes positivas y negativas. Las primeras ayudan a completar tareas y entregar los mejores resultados. Están relacionadas con la motivación y el compromiso del individuo. Las actitudes negativas pueden incluso anular las oportunidades que brindan las aptitudes.

Actitud y aptitud son necesarias para realizar cualquier trabajo ya que, por una parte, se requieren los conocimientos, talento y experiencia que aporta la aptitud y, por otra, las ganas de llevar a cabo la tarea que garantiza una buna actitud.

¿Por qué la actitud es tan importante?

La actitud influye en las decisiones que tomamos y las acciones que emprendemos. Cuando es positiva, la persona se abre a las oportunidades y se consiguen resultados más satisfactorios. Cuando es negativa, ese malestar interno se proyecta hacia el exterior provocando errores, conflictos y el abandono de tareas.

¿Cuál es la diferencia entre actitud y aptitud?

La diferencia entre actitud y aptitud es que la aptitud es una medida de habilidad y está vagamente asociada con la inteligencia, mientras que la actitud es una característica asociada con la personalidad de uno.

Además, otra distinción entre ambas es que la aptitud es un rasgo relativamente constante, mientras que la actitud es más fluida y es probable que cambie.

¿Qué es mejor actitud o aptitud?

Ambas son necesarias y no habría que elegir entra una u, sino querer la combinación de las dos. Dicho esto, conviene tener en cuenta que es más fácil entrenar la aptitud que la actitud. Cuando las personas tienen la actitud correcta, están motivadas y se adaptan, lo que las hace más abiertas a aprender nuevas habilidades.

Créditos fotográficos: fizkes

POST - TOFU - Habilidades Director General


Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario