Empresarios jóvenes: ¿por qué hay más que nunca?

Antes de llegar a los 30 hay quienes ya tienen su propio negocio. Hoy, los empresarios jóvenes abundan y la media de edad ha descendido en casi siete años, pasando de los casi treinta y cinco y medio que tenía la generación anterior en el momento de poner en marcha una startup a los 27,7 de media que tienen los emprendedores actuales.

¿No sientes curiosidad por qué ahora se opta por el autoempleo en vez de trabajar por cuenta ajena? ¿Queres averiguar los motivos que llevan a los veinteañeros a ponerse al frente de un negocio?

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Las razones de los empresarios jóvenes al frente de las startups del futuro

En España vemos que, en los últimos años y, aún más en los últimos meses, hay cada vez más personas que se deciden a abrir su propia empresa. Muchos de ellos son empresarios jóvenes, de hecho, algunos acaban de terminar sus estudios universitarios y apenas cuentan con experiencia laboral.

Llama la atención este cambio de tendencia que demuestra las ganas de disfrutar de autonomía y la determinación de una generación, la de los millennials, que ya nos ha dado más de una sorpresa.

Vamos a ver cuáles pueden ser los motivos que les llevan a lanzar una startup como primera opción, dejando de lado la alternativa más tradicional que sería buscar un empleo enviado currículums.

Entre los motivos que animan a los empresarios jóvenes a ir a por todas se encuentran los siguientes:

  • La tecnología y su familiaridad con el medio digital ha modelado su perfil empresarial. El entorno actual es bastante diferente al de generaciones del pasado y, un ejemplo, es que muchos adolescentes ya han probado a vender productos en línea y dar lecciones de música o clases particulares por Skype. Esto les ha enseñado a ser más innovadores con sus elecciones profesionales y a perder el miedo a emprender. Lo ven como una opción más cercana y accesible con las herramientas digitales.
  • Se trata de una generación con un alto nivel de titulados en educación superior. La formación brinda a los jóvenes las habilidades y la experiencia que necesitan para tener éxito en el emprendimiento. Hay muchas opciones y el entorno virtual multiplica la oferta educativa a su alcance. Además, las instituciones ofrecen un enfoque de aprendizaje mucho más flexible, que resulta más efectivo.
  • Gestionar una empresa es más fácil que nunca. Una vez más volvemos a nombrar la tecnología, que es el facilitador de muchos empresarios jóvenes cuando se enfrentan a la administración de su negocio. La tecnología inteligente facilita la gestión de una empresa y consigue minimizar costes, riesgos y horas que, con el enfoque convencional, sería preciso dedicar. Los negocios virtuales no solo son muy exitosos, sino que también son sencillos y rentables de configurar. Hacer de la gestión de una empresa una opción viable para casi cualquier persona, mientras que, en épocas anteriores, había estado reservada para la élite, no para las masas.
  • Tienen antecedentes familiares de emprendimiento. Un reciente estudio revela que el 78% de los emprendedores millennials proceden de familias con antecedentes de tener su propio negocio. Esta circunstancia proporciona a los empresarios jóvenes acceso a experiencia, redes y capital que de otro modo sería complicado lograr.

Hoy en día, hay más empresarios jóvenes que nunca debido a una variedad de circunstancias únicas, lo que hace que el proceso de lanzamiento y gestión de una empresa sea más factible. En comparación con las generaciones pasadas, los millennials tienen increíbles oportunidades de éxito… y no son únicas. Si bien los baby boomers de 50 años o más han iniciado en promedio 3,5 empresas, esta cifra se duplica con creces llegando a las 7,7 empresas de media para la generación millennial.

Créditos fotográficos: nensuria

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