Modelo de negocio online: 6 oportunidades de triunfar

¿Pensando en crear una empresa? ¿Necesitas inspirarte en un modelo de negocio online que funcione? La buena noticia es que, en este entorno, aunque el éxito no está garantizado lo que sí puede asegurarse es una forma relativamente sencilla, económica y cómoda de lanzar tu propia startup. Existen múltiples posibilidades, ¿quieres conocerlas?

 

¿Qué es un modelo de negocio online?

El modelo de negocio online es el plan de un emprendedor en el que estructura cómo actuará para poner en marcha una idea que le permita obtener ingresos por la venta de productos o el contrato de servicios, dentro del entorno de internet, logrando unas ganancias, un beneficio determinado.

 

¿Cuál es el mejor modelo de negocio online?

El mejor modelo de negocio online será el que más se adapte a las peculiaridades del proyecto que se desea poner en marcha y a las capacidades del emprendedor. Desarrollar una app puede parecer una idea con mucho potencial, pero la falta de conocimientos técnicos podría poner trabas a la viabilidad del plan empresarial; mientras que convertirse en afiliado de Amazon podría tener también sus desventajas si se es distribuidor y no fabricante.

 

TEXT - TOFU - Tipos de empersa

 

Cada emprendedor deberá evaluar sus objetivos, recursos y proyecto antes de decidirse por una de estas opciones de modelo de negocio:

  • Afiliado de Amazon. Amazon es uno de los programas de afiliación en línea más antiguos que existen y también es una de las marcas en línea más confiables, lo que significa que puede convertir de manera muy efectiva. Puede ser una buena forma de iniciarse en el mundo en línea, por su facilidad, y, según se vaya adquiriendo experiencia, terminar convirtiéndose en un esfuerzo bastante lucrativo.
  • Distribución en línea. En base a un sistema de dropshipping, se crea un embudo de ventas completo que permite que la fábrica envíe directamente los productos al comprador, con lo que se evitan costes y complicaciones logísticas en relación con el almacenamiento y el transporte. Los márgenes son menores que en el comercio electrónico tradicional, pero permite hacer crecer un negocio partiendo de cero.
  • Comercio electrónico. Este concepto de modelo de negocio online es como tener una tienda minorista digital. Se adquiere un producto o varios de diferentes gamas, se encuentra un lugar para almacenar y se asegura el cumplimiento de todos los pedidos, a la vez que se promociona la tienda en línea recurriendo a distintas estrategias de marketing en Internet. Existen distintas opciones de pay per clic que complementan este modelo de negocio online al reconducir el tráfico de motores de búsqueda al sitio web.
  • Software como Servicio (SaaS). Los productos de SaaS están en pleno auge, ya que pueden ser muy lucrativos. Dado que casi todos los productos SaaS tienen una función de refacturación, cada cliente puede tener un valor de por vida significativo que permite a los responsables de este modelo de negocio online compensar la pérdida de dinero en la adquisición inicial de un cliente, con una ganancia en el futuro debido al uso continuo del software por su parte.
  • Aplicaciones. Las aplicaciones son un gran negocio. Lo más importante de las aplicaciones es hacer que la aplicación sea lo más adictiva posible, de modo que la gente siga usándola una vez que la haya descargado, en lugar de ser guardada en alguna carpeta que nunca se abrirá de nuevo.
  • Servicios “Productizados”. Este planteamiento se basa en tomar lo que normalmente sería un servicio de cliente individual, como el diseño web y SEO, y ofrecerlos como servicio. De esta forma, con menor trabajo se pueden venden más soluciones personalizadas, que atraen a una variedad de perfiles de clientes.

 

Cada modelo de negocio online puede ser la clave del éxito para un emprendedor. Mientras que algunos se adaptan mejor a las personas que acaban de iniciarse en el mundo digital, otros están preparados para empresarios con más experiencia dentro y fuera de la red. Lo importante al elegir es tener claro todos pueden ser escalados a negocios increíblemente lucrativos a medida que se adquieren nuevas habilidades.

 

Créditos fotográficos: PinkyPills

 

POST - TOFU - Tipos de empresa


Entradas relacionadas

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

Deja un comentario