4 problemas de marketing que un curso SEO resuelve

No importa qué se esté haciendo, desde la creación de contenido online hasta la creación de cuentas en redes sociales, el SEO siempre está involucrado de alguna manera. Es fácil encontrar más de una buena razón para hacer un curso SEO, empezando por el retorno de la inversión que tiene.

Sin embargo, todavía existen organizaciones que dudan acerca de si necesitan ampliar sus capacidades en el campo de la optimización. Para sacarles de dudas, reuniremos las pistas que confirman que hace falta programar un curso SEO.

 

¿Cómo puedo saber si necesito un curso SEO?

Si se desea escribir contenido que realmente genere tráfico orgánico, es necesario tener algo de experiencia en SEO. Mientras que hace años solía ser posible simplemente escribir una publicación de blog y obtener tráfico, ahora todas las industrias están impulsadas por el SEO de alguna manera.

Lo cierto es que, plantearse comenzar de cero y hacer un curso SEO para adquirir conocimientos básicos indica que se va con retraso y confirma que, probablemente, la competencia está mejor posicionada en internet que la propia empresa.

 

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Esto no significa que no se pueda superar a los competidores, pero sí que el listón está más alt. Hay que pasar a la acción sin demorarse.

Entre las señales de que podría ser preciso plantearse un curso SEO se encuentran las siguientes:

  1. Estás escribiendo contenido, pero tu tráfico es estático. No se genera tráfico orgánico, el contenido está estancado, no se está clasificando para nada, y, ciertamente, no se está convirtiendo el tráfico orgánico en ventas. Esto significa que para hacer que ese contenido funcione, solo falta el conocimiento. Con un curso SEO es fácil de solucionar.
  2. Recibes tráfico, pero no estás convirtiendo. Si la página de Google Analytics está llena de flechas verdes pero aún no se cierran ventas, es probable que no se esté apuntando a las palabras clave correctas y que haga falta una estrategia. ¿Sabes si estás clasificando para palabras clave secundarias? ¿Eres consciente de que eso no te está ayudando, y que, además, podría estar perjudicando al negocio? ¿Ni siquiera sabes qué palabras clave clasificas? Entonces definitivamente vale la pena invertir en un curso SEO.
  3. Solías ​​generar mucho tráfico, pero, de repente desapareció. Se trata de un problema común, que se debe a que el SEO no es estático. Es un objetivo en rápido movimiento, y los algoritmos de Google cambian mensualmente. Si los conocimientos no están actualizados, existe la posibilidad de que los resultados empeoren.
  4. No estás seguro de qué contenido deberías escribir el próximo mes o la próxima semana. Un curso SEO te enseñará que, si te tomas en serio el SEO y sabes lo que estás haciendo, debes tener tu contenido planificado con meses de anticipación. Cuando no se crea regularmente contenido a largo plazo orientado a palabras clave específicas, no se consigue clasificar.

 

No pienses que tu industria es una excepción y que el SEO es imposible en ese espacio, ni te conformes al no encontrar palabras clave para las que puedas clasificar. Necesitas ser capaz de generar backlinks para tus posts, aprender cómo utilizar las mejores técnicas de marketing de contenido para hacer que las publicaciones den sus frutos y se consiga optimizar la web corporativa para la velocidad, el rendimiento y la capacidad de indexación, comercializando todo ese contenido de manera efectiva.

¿Quieres que tu contenido funcione? El SEO entraña complejidad y no es algo que pueda aprenderse en un día. ¿Cuándo tienes pensado empezar un curso SEO?

Créditos fotográficos: Tumsasedgars

 

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